lunes, 23 de febrero de 2009

Luis León mantiene el liderato del Torneo de Ajedrez I IRT Ciudad de Telde 2009 tras la disputa de la sexta y séptima ronda.


En la sexta ronda se vivieron momentos de gran nivel ajedrecístico en las partidas José Perdomo – Pedro Luis Santana y Antonio Aguilera – Luis León. El líder, Luis León, con ventaja de peón en un final de carácter posicional no pudo pasar del empate ante el empuje de Aguilera mientras el sub 18 teldense Pedro Luis tras una intensa lucha no pudo con la mayor experiencia de José Perdomo y acabó inclinando su rey.. Con estos resultados Luis León mantiene el liderato con 5.5 ptos y José Perdomo se encarama a la segunda posición con 4.5 ptos, a un solo punto del líder.

En los duelos entre componentes de la Escuela Tecnificación Telde Los Llanos hubo de todo. Emoción en la partida Irene Rodríguez y Saúl Guedes, con victoria in extremis de la benjamina teldense, sacrificio incluido, por caída de bandera de Saúl y reparto de puntos entre Javier Rodríguez y Daniel Real, no sin antes apurar las tres horas de juego y luchar a brazo partido en un final muy igualado.

Mientras en la tercera mesa nada pudo hacer el pundonor demostrado por el cadete José Vicente Lozano ante Samuel Buet, demostrando en su partida el buen nivel de entrenamiento seguido hasta el momento.

En la séptima ronda celebrada a partir de las 17’00 horas, los jóvenes valores se enfrentaron a jugadores con Elo FIDE ante los cuales obtuvieron sendos empates Saúl Guedes y José Vicente Lozano contra José Perdomo y Antonio Aguilera, mientras los demás caían derrotados no sin antes derrochar buenas dosis de juego.

De este modo la clasificación tras la disputa de las siete rondas configura los siguientes puestos:


1

Leon Varela Luis

ESP

2165

2193

6,5

2

Perdomo Abad Jose

ESP

2107

2136

5

3

Santana Montero Pedro Luis

ESP

1959

1918

5

4

Aguilera Suarez Antonio

ESP

1794

1769

4

5

Buet Samuel

ESP

1898

1864

4

6

Lozano Lorenzo Jose Vicente

ESP

0

0

3

7

Guedes Lopez Saul

ESP

0

0

3

8

Rodriguez Manzaneda Irene

ESP

0

1503

2

9

Real Morales Daniel

ESP

0

0

1,5

10

Rodriguez Manzaneda Javier

ESP

0

0

1


Los emparejamientos de la octava y novena ronda dirimirán la lucha por el podium y la clasificación final de los jóvenes valores:

8ª ronda: José Perdomo – Daniel Real; Samuel Buet – Pedro Luis Santana; Antonio Aguilera – Javier Rodríguez; Irene Rodríguez – José Vicente Lozano y Saúl Guedes – Luis León.

9ª ronda: Luis León – José Perdomo; José Vicente Lozano – Saúl Guedes; Javier Rodríguez - Irene Rodríguez; Pedro Luis Santana - Antonio Aguilera y Daniel Real - Samuel Buet.

El martes 24 de febrero, a partir de las 20’00 horas, se realizará la entrega de premios del I Torneo Internacional de Ajedrez I.R.T. Ciudad de Telde 2009 valedero para la obtención de Elo FIDE, FEDA y Canario. Este evento, organizado por el C.A. Telde Los Llanos, se realiza con el objetivo de promocionar y tecnificar a los jóvenes valores del ajedrez teldense en la consecución de Elo internacional que les ayude a estar mejor ranqueados en los próximos Campeonatos de Canarias y España.

Este I IRT CIUDAD DE TELDE 2009 cuenta con el arbitraje del internacional Pablo Arranz Martín y la inestimable colaboración de la Federación Insular de Ajedrez de Gran Canaria, la Concejalía de Deportes del M.I. Ayuntamiento de Telde y el Instituto Insular de Deportes del Excmo. Cabildo de Gran Canaria. La entrega de premios se celebrará en las instalaciones de la Escuela Municipal de Ajedrez.

1 comentario:

  1. Luis hay un amigo tuyo que pregunta mucho por ti , vive en el Parque y responde al grito de Turcos fuera de Europa.... lleva gorra y mochila y cara de mala leche ... esta deseoso de ser tu amigo ...

    Dinia predunta por ti todos los dias con un suspiro en la boca , ...AHHHHHHHHHHHHHHH... que le habras dado a esa mujer ..... termino harta de hombres como ella misma dice ...se refugia en sus amistades femeninas ...

    Pero que le hiciste ...


    Hay un equipo en Tadjikistan que busca aspirante eterno a Maestrillo de Ajedrez ... ya envie tu curriculum ...

    Turcos fuera de Europa ... Arriba Turkey Twelve Points ...

    ResponderEliminar