sábado, 21 de febrero de 2009

Luis León consolida el liderato del I Torneo Internacional de Ajedrez “IRT Ciudad de Telde 2009”.


Con las victorias ante Daniel Real Morales y Samuel Buet en la cuarta y quinta ronda del I IRT Ciudad de Telde, Luis León Varela aumenta su ventaja en el liderato del torneo al sumar 5 puntos en las cinco partidas disputadas. Luis ha demostrado su nivel en todos los encuentros y no ha dejado resquicio alguno a posibles sorpresas por el juego realizado ante sus contrincantes.

De los resultados acaecidos en la cuarta ronda destacaron las tablas conseguidas por Irene Rodríguez ante Antonio Aguilera y Javier Rodríguez ante José Perdomo, ambos jóvenes integrantes de la Escuela de Tecnificación Telde Los Llanos. Gracias a estos positivos resultados se acercan a la obtención de Elo Internacional, necesario para integrar el Plan de Tecnificación de la Federación Canaria de Ajedrez.

En la partida José Vicente Lozano y Pedro Luis Santana la victoria correspondió al segundo, demostrando su mayor experiencia sin dejar posibilidad alguna a la sorpresa, aunque José Vicente demostró buenas maneras en su partida.

A las 17’00 horas comenzaba la quinta jornada con victorias de Luis León ante Samuel Buet, Pedro Luis Santana ante Javier Rodríguez, merced a la cual asciende al segundo lugar, y de José Vicente Lozano ante Daniel Real Morales. En las mesas 4 y 5 depararon sendos empates en las partidas Irene Rodríguez con José Perdomo y Saúl Guedes con Antonio Aguilera.

Estas dos rondas han sido fructíferas para el ajedrez de base teldense ya que han conseguido puntuar ante jugadores con Elo Internacional por lo que podrían conseguir un buen bloque de cara a entrar en las próximas listas de la FIDE que actualizará en abril.

La clasificación actual tras la disputa de las cinco primeras rondas es la siguiente:

1º Luis León 5.

2º Pedro Luis Santana 4.

3º José Perdomo 3’5.

4º Antonio Aguilera 3.

5º Saúl Guedes 2’5.

6º José Vicente Lozano 2’5.

7º Samuel Buet 2.

8º Daniel Real Morales 1.

9º Irene Rodríguez 1.

10º Javier Rodríguez 0’5.

La sexta y séptima jornada se disputará el lunes 23 de febrero en doble jornada a las 11’00 y 17’00 horas con los siguientes emparejamientos:

6ª ronda 11’00 horas: José Perdomo – Pedro Luis Santana; Daniel Real – Javier Rodríguez; Samuel Buet – José Vicente Lozano; Antonio Aguilera – Luis León; Irene Rodríguez – Saúl Guedes.

7ª ronda 17’00 horas: Saúl Guedes – José Perdomo; Luis León – Irene Rodríguez; José Vicente Lozano – Antonio Aguilera; Javier Rodríguez – Samuel Buet; Pedro Luis Santana – Daniel Real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario