viernes, 20 de febrero de 2009

Luis León lider en solitario en el I.R.T Telde 09

Tras la finalización de la tercera ronda, Luis León Varela, preferente especial y segundo tablero del C.A. Telde Los Llanos, lidera en solitario el Torneo internacional de ajedrez “I IRT Ciudad de Telde” al sumar los tres puntos en juego en las tres partidas disputadas.

Luis, con su victoria ante el sub. 18 teldense Pedro Luis Santana tras sorprender en los derroteros de la defensa nimzoindia, se alzó con el liderato del torneo seguido a sólo medio punto por el capitalino José Perdomo Abad con 2.5 ptos. El jugador del Gran Canaria logró imponerse con negras y en un final de tablas al jugador teldense de categoría preferente Antonio Aguilera Suárez, aprovechando un error técnico al dejar su rey en posición de zugzwang.

En la tercera mesa se enfrentaron los jóvenes componentes de la Escuela de Tecnificación Telde Los Llanos Saúl Guedes y Daniel Real, imponiéndose el primero tras ejecutar un gambito de dama logrando ventaja material clara en el medio juego. Con este resultado el sub 14 teldense Saúl sube al quinto puesto con dos puntos.

Otro duelo fraticida se originó en la quinta mesa con la partida disputada por el sub. 16 José Vicente Lozano y el sub. 14, actual subcampeón infantil, Javier Rodríguez. En un final de partida agónico la victoria fue cosechada por el primero al vencer gracias a la ventaja final de torre y rey por rey y dos peones avanzados del segundo.

La partida destacada se jugó en la segunda mesa. La benjamina del torneo y campeona de Gran Canaria en la categoría infantil, Irene Rodríguez se enfrentó al nº4 del ranking Samuel Buet (1898 Elo FIDE). En el medio juego Irene obvió una maniobra de repetición de jugadas, la cual originaría en unas merecidas tablas, situación que no perdonó Samuel anotándose el punto de la contienda.

La cuarta y quinta ronda se jugarán el sábado 21 de febrero en doble jornada 11’00 y 17’00 horas, con los siguientes emparejamientos:

4ª Ronda: José Perdomo – Javier Rodríguez, Pedro Luis Santana – José Vicente Lozano, Daniel Real – Luis León, Samuel Buet – Saúl Guedes, Antonio Aguilera – Irene Rodríguez.

5ª Ronda: Irene Rodríguez – José Perdomo, Saúl Guedes – Antonio Aguilera, Luis León – Samuel Buet, José Vicente Lozano – Daniel Real, Javier Rodríguez – Pedro Luis Santana.El C.A. Telde Los Llanos anima a seguir este importante evento de tecnificación del deporte ciencia de base a través de su página web “ajedrezteldelosllanos.blogspot.com” y en directo en las instalaciones de la Escuela Municipal de Ajedrez (local bajo Edificio Picachos).

El árbitro supervisor de este torneo es el internacional Pablo Arranz Martín, el cual envía toda la información, resultados, emparejamientos y clasificaciones a la página web ajedrecística alemana Chess-Results, en la cual se informa de todos los torneos internacionales que se realizan en el ámbito de la FIDE (Federación Internacional de Ajedrez) promocionándose la imagen de la Ciudad de Telde como Ciudad que fomenta el ajedrez como deporte y como herramienta educativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario