domingo, 13 de febrero de 2011

Poca fortuna en la 5ª jornada de Liga ante el buen juego desplegado por el ajedrez teldense

Los resultados de la 5ª ronda no reflejaron la tenacidad y combatividad de los ajedrecistas teldenses en las cuatro categorías de la Liga Insular de Ajedrez por equipos, en las cuales pudieron puntuar y así mantener viva las aspiraciones del ajedrez teldense en la temporada 2011.
Las tres derrotas por la mínima en preferente, primera A y primera B no empañan el buen juego desplegado al que solo le falta un poco de fortuna y experiencia en el desenlace final de las partidas.

Preferente:
Caja Vecindario 2’5-1’5 Telde Los Llanos
No tuvo fortuna el cuarteto teldense en su visita al equipo santaluceño, al salir derrotado por la mínima 2’5 a 1’5. Adrián Cruz con clara ventaja no pudo conseguir el punto y acabó perdiendo su partida con Alejandro Alvarado, mientras Antonio Aguilera rindió ante el empuje de Julio Mayor en el tercer tablero. El punto y medio teldense fue obra de Héctor Robaina, con grandes posibilidades de victoria acabó entablando con Juan Sebastián Almeida y Cristo Viera que logró el punto por incomparecencia de su rival.
1. LA CAJA DE LAS PALMAS 16,5
2. ANAND-IBERIA 15,5
3. REAL CLUB VICTORIA 13
4. PISCOLABIS OLEAJE SAN ANDRES 8
5. LA CAJA DE CANARIAS-VECINDARIO 8
6. PANADERIA PULIDO SAN MATEO 7
7. C.G. VILLA DE TEROR 6
8. TELDE LOS LLANOS 6

Primera A:
Maspalomas 2’5-1’5 Telde Los Llanos B
Duro encuentro el disputado en la primera categoría grupo A ante el Maspalomas. Los teldenses se adelantaron con la buena partida realizada por Yeray Mena, logrando vencer en el tercer tablero. Fernando Hernández y Jose Juan Santiago cayeron ante el buen hacer de dos jóvenes promesas del ajedrez sureño, Agustín Marrero y Chantal Hengmigth. Mientras Antonio Araña logró unas sufridas tablas ante Agustín Marrero. Con este punto y medio los teldenses ascienden a la quinta posición, a dos puntos de los equipos que disputarán la fase de ascenso a la preferente.
1. REAL CLUB VICTORIA B 14
2. MASPALOMAS 13
3. ANAND-IBERIA C 12,5
4. A.D. LA BAGACERA 12
5. TELDE LOS LLANOS B 10
6. CASA MUSEO EL PATIO 9,5
7. CADETRA 5,5
8. FIRGAS 3,5

Primera B:
Telde Los Llanos C 1’5-2’5 Caja Vecindario B
Derrota por la mínima del equipo C ante el Vecindario B. Los puntos locales fueron obra de Jesús Padilla, venciendo en el primer tablero, y las tablas de José Vicente Lozano en el cuarto. María Victoria Quintana y Juan Alberto Ramírez no pudieron puntuar en sus respectivas partidas.
1. ANAND-IBERIA B 13
2. LA CAJA DE LAS PALMAS B 13
3. MAESTRO CANARIO CLAUDIO MENDOZA 4 11
4. PANADERIA PULIDO SAN MATEO B 11
5. LA CAJA DE CANARIAS-VECINDARIO B 10,5
6. SANCHO DE VARGAS 9
7. C.G. VILLA DE TEROR B 6,5
8. TELDE LOS LLANOS C 6,5

Segunda B
Villa Teror C 3-1 Telde Los Llanos D
Derrota a domicilio del equipo de base teldense formado por jóvenes jugadores de la Escuela de Ajedrez de nivel avanzado. El cadete Guido Mazzetti logró el punto teldense en un encuentro marcado por el empuje del Teror C. Juan Viera, Javier Rodríguez y Alexandre del Rosario no supieron concretar sus ventajas y acabaron derrotados por el buen hacer del equipo de la Villa de Teror.
1. GRANDAMA 15,5
2. LA CAJA DE CANARIAS-VECINDARIO C 12,5
3. MAESTRO CANARIO CLAUDIO MENDOZA B 11,5
4. C.G. VILLA DE TEROR C 10,5
5. PANADERIA PULIDO SAN MATEO C 9
6. A.D. LA BAGACERA B 8,5
7. PISCOLABIS OLEAJE SAN ANDRES C 7,5
8. TELDE LOS LLANOS D 5

No hay comentarios:

Publicar un comentario