sábado, 6 de noviembre de 2010

Mucha emoción y competitividad en la 3ª Jornada de Tecnificación "PROGRESAR COMPITIENDO"



Emoción y competitividad a raudales se vieron en la 3ª Jornada de Tecnificación Telde Los Llanos celebrada el viernes 5 de noviembre e integrada en el proyecto de tecnificación del ajedrez teldense “Progresar Compitiendo”.

En esta sesión entrenaron su repertorio de apertura, a través de la explicación de la línea principal y planes de juego a través de la puesta en juego como apertura obligada.

Se programó una “Champions 64” como sistema de juego con la realización de 4 grupos y participación de 18 jugadores participantes, con un ritmo de juego de 5’ + 3” de incremento. Se vivieron momentos de gran competencia, sobre todo en las partidas que se dilucidaban con apuros de tiempo. Lo mejor, el análisis “post morten”, ya que los participantes tenían que exponer sus principales dudas y planes de juego.

La emoción se vivió a partir de los cuartos de final hasta la gran final del torneo, disputada por los jugadores de categoría preferente Cristo Viera y Fidel Galindo, partida observada por todos los participantes de la jornada. Ambos se emplearon a fondo con victoria final de Cristo. Ambos jugadores ofrecieron una explicación detallada de los planes de juego utilizados con el fin de ir adquiriendo competencias básicas en conceptos de ajedrez avanzado.

La clasificación de cada grupo fue la siguiente:
Grupo A:
1) Fidel Galindo 3; 2) Alejando Martín 2; 3) José Andrés Montesdeoca; 4) Daniel Sanabria 0.
Grupo B:
1) Irene Rodríguez 3; 2) Ángela Martel 2; 3) Héctor Robaina 2; 4) Adrián Monterde 1; 5) Nubia Sosa 0.
Grupo C:
1) Antonio Araña 3; 2) Alexandre Del Rosario 2; 3) Sergio Betancor 2; 4) Jenny Sanabria 1; 5) Tara Sosa 0.
Grupo D:
1) Cristo Viera 3; 2) Guido Mazzetti 2; 3) Héctor Gil 1; 4) Elizabeth Martel 0.

Cuartos de final:
Fidel Galindo 1-0 Alexandre Del Rosario; Alejandro Martín 0-1 Antonio Araña; Irene Rodríguez 0-1 Guido Mazzetti; Cristo Viera 1-0 Ángela Martel.
Semifinal:
Fidel Galindo 1-0 Antonio Araña; Guido Mazzetti 1-0 Cristo Viera
Final:
Cristo Viera 1-0 Fidel Galindo

En esta tercera jornada, además de los niños y niñas de las Escuelas de Ajedrez Telde Los Llanos participaron niños/as de la Escuela de Ajedrez CEIP Lucía Jiménez (Ojos de Garza), con un gran ambiente de entrenamiento en aras de conseguir una buena preparación para los próximos torneos: XII Torneo Escolar Fiestas San Gregorio y XIX Liga Promoción F.I.A.G.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario