domingo, 21 de noviembre de 2010

Las Escuelas de Ajedrez Telde Los Llanos triunfaron en la XIV Liga Promoción: 1 campeonato y 3 subcampeonatos.

Las Escuelas de Ajedrez Telde Los Llanos brillaron en la clausura y entrega de premios de la XIV Liga de Promoción FIAGC al conseguir un campeonato (sub 8) y tres subcampeonatos (sub 10,12 y 14).
La décimo cuarta edición se celebró el 13 y 20 de noviembre en Gáldar, reuniendo a 120 niños/as y 9 clubes de ajedrez (Grandama, Argumastel Moya, Caja Vecindario, Maestro Canario Gáldar, Marpe, Dominicas, Liceo Francés y Telde Los Llanos).
La organización corrió a cargo de la Federación Insular de Ajedrez de Gran Canaria y el club Maestro Canario Claudio Mendoza de Gáldar.
La delegación teldense, dirigida por los monitores Fidel Galindo, Héctor Robaina, María Victoria Quintana y Antonio Araña, participó con 6 equipos y 30 jóvenes valores de las Escuelas de Ajedrez Telde Los Llanos.

GRUPO SUB 8:
Los teldenses lograron el campeonato junto al Maestro Canario al finalizar empatados con 30.5. El resultado particular entre los dos también finalizó en empate 2-2 así que la organización decidió dar por vencedores en este grupo a los dos equipos. Los prebenjamines formaron con Javier Monzón, Javier Franco, Jenny Sanabria, Ana Monzón, Alexia Peña, Alba Betancor, Daura Betancor, Gabriel Uranga y Andrea Gil.
1) TELDE LOS LLANOS A: 30,5
1) MAESTRO CANARIO CLAUDIO MENDOZA A: 30,5
3) PANADERIA PULIDO SAN MATEO: 27,5
4) VILLA DE MOYA: 25
5) PANADERIA PULIDO SAN MATEO B: 16
6) MAESTRO CANARIO CLAUDIO MENDOZA B: 13
7) TELDE LOS LLANOS B: 11,5
8) LICEO FRANCES: 10,5
9) MARPE: 8
10) DOMINICAS: 6,5
GRUPO SUB 10:
Meritorio subcampeonato logrado por los benjamines, ya que alinearon a todos los niños y niñas que formaban el equipo con el claro objetivo de participación. El subcampeonato fue obra de Melquiades Suárez, Jorge Agejas, Iván Oliva, Efrén Cruz, Aday Santana, Antonio Miguel Medina y Cristo Ramos.
1) VILLA DE MOYA: 17,5
2) TELDE LOS LLANOS : 17
3) LA CAJA CANARIAS-VECINDARIO: 16,5
4) MARPE: 14
5) PANADERIA PULIDO SAN MATEO A: 12
6) LICEO FRANCES: 4
7) PANADERIA PULDO SAN MATEO B: 3

GRUPO SUB 12:
Los alevines también subieron al segundo cajón del podium gracias a su regular torneo. El subcampeonato lo consiguieron Pedro Amador, Adrián Monterde, Rubén Amador, Alejandro Alonso y Angela Martel.
1) VILLA DE MOYA: 12,5
2) TELDE LOS LLANOS: 11
3) DOMINICAS: 7,5
4) MARPE: 5
5) PANADERIA PULIDO SAN MATEO: 4

GRUPO SUB 14:
Brillante subcampeonato logrado por los sub 14 Javier Rodríguez, Guido Mazzetti, Alexandre Del Rosario y Kevin Quintana, tras vencer por 2’5 a 1’5 en reñidos encuentros al Caja Vecindario y Marpe. El infantil B, un equipo formado por jugadores en proyección y con menor edad logró un meritorio 7º puesto final. Jugaron en este equipo Héctor Gil, Kilian Quintana, Elizabeth Martel Aridane Ledo, Daniel Sanabria y Diego Agejas.
1) GRANDAMA: 24
2) TELDE LOS LLANOS A: 22,5
3) MARPE: 18
4) LA CAJA DE CANARIAS-VECINDARIO: 18
5) PANADERIA PULIDO SAN MATEO: 13
6) DOMINICAS: 9,5
7) TELDE LOS LLANOS B: 4,5
8) MAESTRO CANARIO CLAUDIO MENDOZA: 2,5

La junta directiva y cuerpo técnico del Telde Los Llanos quiere felicitar a todos los niños y niñas participantes, así como a sus padres y madres por el apoyo incondicional demostrado en estas dos jornadas de la XIV Liga de Promoción, deseándoles toda la suerte posible en el próximo evento del ajedrez de base insular: el campeonato por edades zonal sur a disputar el 18 y 19 de diciembre, clasificatorio para la Final de Gran Canaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario