domingo, 22 de marzo de 2009

El Telde Los Llanos logra dos victorias y dos derrotas en la novena jornada de la Liga Ajedrez 2009


Esta novena jornada deparó para el ajedrez teldense las victorias en preferente y tercera sur mientras las derrotas se produjeron en la primera A y Segunda B

PREFERENTE

En la máxima categoría del ajedrez grancanario los teldenses consiguieron una prestigiosa victoria a domicilio ante el Anand, equipo que disputará la fase de clasificación al Campeonato de Canarias y formado por la Gran Maestra Sabrina Vega, la Maestra Internacional Belinda Vega y los fuertes preferentes Nicanor Camino y Raúl Sánchez.

El encuentro comenzó con unas tablas entre el primer tablero teldense Nicolás Natalicchio y Sabrina Vega. A continuación se Víctor Ramos logró su séptima victoria particular al derrotar al hispano cubano Raúl Sánchez elevando en el marcador el 1.5 a 0.5. La sorpresa y posibilidad de victoria visitante se concretó con el punto logrado por Luis León ante Nicanor Camino en el segundo tablero, mientras Pedro Luis no podía imponerse a Belinda Vega cayendo derrotado y cerrando el marcador en la victoria teldense por 2.5 a 1.5.

Con la disputa de esta novena ronda, se cierra la primera fase en la cual La Caja Las Palmas, RC Victoria, Gran Canaria y Anand jugarán la Fase de Clasificación al Campeonato de Canarias, mientras el Telde Los Llanos disputará una dura Fase de Descenso formada por seis equipos, de los cuales bajarán a primera cuatro.

Hay que destacar, once años después, la gran primera fase realizada por el Telde Los Llanos en esta dura categoría preferente, con 4 victorias, 2 empates y 3 derrotas, optando hasta la penúltima ronda al cuarto puesto final, La clasificación final fue la siguiente:

1. La Caja Las Palmas 29.5

2. R.C. Victoria 24.5

3. Gran Canaria 24.5

4. Anand 10.5

5. C.G. Villa de Teror 20.5

6. Telde Los Llanos 18.5

7. Islas Canarias 13

8. La Caja de Vecindario 12

9. A.D. Bagacera – Ingenio 9.5

10. Dominicas 7.5

La primera jornada de la Fase de Descenso de preferente comenzará el sábado 28 de marzo con el encuentro Telde Los Llanos – AD Bagacera de Ingenio.

PRIMERA A

El Telde Los Llanos B cayó derrotado a domicilio por la mínima 2.5 a 1.5 ante el correoso Gratecsa. El punto y medio teldense fue logrado por las tablas realizadas por Hector Robaina, Antonio Aguilera y José Juan Llanes. Jesús Padilla no pudo puntuar finalizando el choque con el definitivo 2.5 a 1.5. Con este resultado se mantiene el liderato en la Primera A pero los perseguidores acortan distancias en la lucha por clasificarse a la fase de ascenso a la preferente.

1. Telde Los Llanos B 19.5

2. R.C. Victoria B 18

3. Cadetra 16

4. Gratecsa Amigos 15.5

5. Firgas 13

6. C.G. Villa Teror C 12

7. Maspalomas 8

SEGUNDA B

En la Segunda B los teldenses sucumbieron ante la AD Bagacera D por 3.5 a 0.5. El medio punto fue logrado por Irene Rodríguez cayendo derrotados María Victoria Quintana, Adrián Cruz y Saúl Guedes. Con esta clara derrota el Telde Los Llanos C pierde el liderato en manos del Panadería Pulido San Mateo

1. Panadería Pulido San Mateo 21

2. Telde Los Llanos c 20.5

3. Maestro Canario Claudio Mendoza – Gáldar 17

4. Islas Canarias C 14

5. AD Bagacera – Ingenio D 13.5

6. CG Villa Teror D 11.5

7. La Caja Vecindario C 11

TERCERA SUR

En el grupo Sur de la Tercera, la vela chica del deporte ciencia teldense mantiene el fuerte ritmo impuesto, con el objetivo de lograr el campeonato, endosando un claro 3 a 1 al Maspalomas B con victorias de José Vicente Lozano, Kevin Quintana y Javier Rodríguez. La derrota cayó en el segundo tablero local defendido por Daniel Real. Gracias a esta victoria en la penúltima ronda, el ajedrez de base teldense tiene la posibilidad de lograr el campeonato en la décima y última jornada del sábado 28 de marzo, en un difícil y duro encuentro a domicilio ante la Caja Vecindario F.

1. TELDE LOS LLANOS 27.5

2. La Caja Vecindario E 26

3. AD Bagacera – Ingenio E 15.5

4. Maspalomas B 12.5

5. La Caja Vecindario F 11.5

6. Mogán B 11

2 comentarios: