lunes, 2 de marzo de 2009

Jornada triunfal del ajedrez teldense al conseguir cuatro victorias en los encuentros disputados


De jornada histórica se podría definir la sexta ronda disputada por el Telde Los Llanos en las Instalaciones de la Escuela Municipal de Ajedrez tras conseguir las cuatro victorias en los cuatro encuentros disputados, con grandes dosis de emoción e incertidumbre, pero con buenas fases de lucha y tenacidad por parte de los trebejistas teldenses.

En la preferente se conseguía una clara victoria por 3.5 a 0.5 ante el experimentado Islas Canarias. En el segundo tablero Luis León conseguía el primer punto tras imponerse a Ricardo García en una posición con peón de menos pero mayor desarrollo. Tras una intensa lucha y con pieza de menos Pedro Luis obtuvo el empate gracias a una maniobra de jaque continuo elevando un interesante 1.5 a 0.5. Así en la cuarta hora de juego Nicolás Natalicchio y Manuel Acosta lograban sendos triunfos llevando el definitivo 3.5 a 0.5 al marcador, logrando así la victoria más abultada en esta liga para los teldenses y consolidando el tercer puesto de la clasificación general a falta de tres jornadas para el término de la primera fase.

En la Primera A se vivió grandes dosis de lucha e incertidumbre ante el correoso C.G. Villa Teror C. Tras tres horas de juego el Telde Los Llanos B se imponía por un ajustado 2.5 a 1.5 gracias a las victorias de Antonio Aguilera y Héctor Robaina en el primer y tercer tablero, y a las tablas de José Juan Santiago en el cuarto. La única derrota parcial fue cosechada por Cristo Viera.

Con idéntico sufrimiento se definió el choque en la Segunda B ante el compacto equipo galdense del Maestro Canario Claudio Mendoza. La ronda comenzó de forma negativa para los locales por el punto perdido por incomparecencia del primer tablero local José Carlos Noble. Cuando el 0-1 campeaba en el marcador, Adrián Cruz en el cuarto tablero no podía doblegar a su contrario y firmaba unas inquietantes tablas, con lo que la posible derrota local se dislumbraba. Pero en ese momento llegó la reacción, María Victoria Quintana, en su mejor partida en esta temporada, derrotaba a su contrincante elevando al marcador el empate a 1.5 y dejando el resultado final al parcial del segundo tablero. Samuel Buet, con un principio de partida erróneo comenzaba con material de menos, pero a través de distintos golpes tácticos lograba la victoria final de los locales por 2.5 a 1.5.

La gran noticia se produjo en la Tercera Sur. El Telde Los Llanos D batía al actual líder de la categoría, La Caja Vecindario E, por un rotundo 3.5 a 0.5 en un encuentro con claro dominio local en todos los tableros. Así merced a las victorias de Jesús Padilla, Saúl Guedes y Daniel Real los locales subían un claro 3-0 al marcador, donde el medio punto restante lo lograba Irene Rodríguez al firmar tablas en su partida. Con este abultado resultado el ajedrez de base teldense se encarama al liderato, aunque esta actual clasificación no sea la meta ya que la principal finalidad es la labor de promoción que se fomenta en estas edades fundamentado en unos de sus principales lemas enunciado por el Gran Maestro David Bronstein “jugar una partida de ajedrez es pensar, elaborar planes y también tener una pizca de fantasía”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario