domingo, 8 de marzo de 2009

Positiva jornada para el ajedrez teldense con tres victorias y una derrota en la séptima jornada de la Liga 2009.

En esta séptima jornada de la Liga Insular de Ajedrez por equipos 2009, el ajedrez teldense ha conseguido mantener el liderato en tres categorías merced a las claras victorias por 3-1 en la Segunda B y Tercera Sur, mientras en la Primera A se vencía por la mínima 2’5 a 1’5. En la máxima categoría se cayó de forma clara ante el líder.

En la Preferente, el Telde Los Llanos, en su visita al líder de la categoría Caja Las Palmas, no pudo puntuar y cayó derrotado por un rotundo 4-0, resultado que hace descender al equipo teldense hasta la sexta posición. Los capitalinos alinearon a su equipo de gala, tres maestros internacionales comandados por José García, Pedro Lezcano y Daniel Ortega que junto al joven preferente Omar García batieron en buena lid al cuarteto teldense formado por Nicolás Natalicchio, Luis León, Víctor Ramos y Cristo Viera.

Esta derrota no empaña la gran trayectoria actual en la preferente ya que no se pierden opciones en la lucha por el cuarto puesto (a dos puntos) al restar dos jornadas para terminar la primera fase. En estos dos encuentros tratarán de derrotar a dos equipos superiores como son el Anand y el Villa de Teror para poder optar a disputar la fase del Campeonato de Canarias, todo un hito para el deporte ciencia teldense.

1. La Caja Las Palmas 15.5

2. R.C. Victoria 18.5

3. Anand 16.5

4. Gran Canaria 16.5

5. C.G. Villa de Teror 15

6. Telde Los Llanos 14.5

7. Islas Canarias 12

8. La Caja de Vecindario 10

9. A.D. Bagacera – Ingenio 7.5

10. Dominicas 6

En la Primera A se logró una victoria importante y ajustada a domicilio ante el R.C. Victoria B por 2.5 a 1.5, empatando en el liderato con el Cadetra a 15 ptos. El Telde Los Llanos B alineó a Jose Juan Santiago, Héctor Robaina, Antonio Aguilera y Samuel Buet.

1. Telde Los Llanos B 15

2. Cadetra 15

3. R.C. Victoria B 12.5

4. Gratecsa Amigos 12.5

5. Firgas 11.5

6. C.G. Villa Teror C 9.5

7. Maspalomas 8

Importante y trabajada fue la victoria a domicilio lograda por el Telde Los Llanos C en la Segunda B batiendo al Islas Canarias C por 3 a 1. Con este resultado el cuarteto teldense formado por María Victoria Quintana, Jesús Padilla, Saúl Guedes y Adrián Cruz consolidadan el liderato de este grupo aumentando su ventaja con el Panadería Pulido San Mateo.

1. Telde Los Llanos c 17.5

2. Panadería Pulido San Mateo 16.5

3. Maestro Canario Claudio Mendoza – Gáldar 14

4. Islas Canarias C 11

5. La Caja Vecindario C 9

6. CG Villa Teror D 8

7. AD Bagacera – Ingenio D 8

Meritoria fue la victoria conseguida por el líder de este grupo, el Telde Los Llanos D, ante el equipo sureño del Mogán B por un claro 3 a 1 con rápidas victorias de Irene Rodríguez y José Vicente Lozano en el primer y segundo tablero.. El tercer punto lo logró Javier Rodríguez tras tres horas de juego mientras la única derrota local fue cosechada por Daniel Real al desaprovechar una destacada ventaja posicional.

1. TELDE LOS LLANOS 20.5

2. La Caja Vecindario E 19

3. AD Bagacera – Ingenio E 15.5

4. Maspalomas B 10.5

5. Mogán B 10

6. La Caja Vecindario F 8.5


No hay comentarios:

Publicar un comentario