lunes, 24 de enero de 2011

Irene Rodríguez Manzaneda, seleccionada por la FEDA en el Grupo de Tecnificación II

La joven promesa del ajedrez teldense y actual Campeona de España sub 12, Irene Rodríguez Manzaneda, ha sido seleccionada en el Grupo de Tecnificación II de la Federación Española de Ajedrez, debido a su continua progresión ajedrecísticas y a los éxitos obtenidos en la temporada 2010.

Irene, entrenada por la Gran Maestra Sabrina Vega Gutiérrez y el monitor nacional Antonio Araña Herrera, integra la Escuela de Nivel Avanzado y el equipo de Primera Categoría del C.A. Telde Los Llanos. Tendrá en el 2011 un programa de entrenamiento específico en aras de desarrollar y aumentar su nivel ajedrecístico, cuya meta será el próximo Campeonato de España Sub 14.

Esta excelente noticia para el ajedrez de base teldense demuestra el buen trabajo realizado por Irene Rodríguez en los últimos años, referente para los niños y niñas que forman las Escuelas de Ajedrez de nivel intermedio y avanzado, en la cual se desarrollan los valores deportivos de afán de superación, trabajo en equipo y autoconfianza, valores que redundan en la formación integral del alumno/a.

La FEDA (enlace http://www.feda.org/circulares_detall.php?id=179&circular=Circular%2006/2011) destaca:

“El Grupo de Tecnificación II lo forman deportistas menores de 14 años, designados de acuerdo con los criterios técnicos y los informes realizados en su actuación en los Campeonatos de España, las concentraciones específicas realizadas para este grupo y los informes, en su caso, del aprovechamiento del entrenamiento realizado el año anterior.

También forman parte de este grupo deportistas menores de 14 años, que son designados de acuerdo con las Federaciones Autonómicas e inscritos por éstas en el programa, que es cofinanciado por la FEDA, la Federación Autonómica y los padres.

Consiste en entrenamiento a través de Internet, adecuado a su nivel, con sesiones de 90 minutos por semana, durante los meses de enero a diciembre, excepto vacaciones del 15 de junio al 15 de octubre.

La convocatoria para los designados por las Federaciones Autonómicas y posibilidades de participación se establecerán en circular aparte, y se coordina por la Dirección Técnica de Promoción de la FEDA”.

“El programa de entrenamiento por Internet se desarrollará por la plataforma Jaque Mate, de Educared, con el apoyo de Fundación Telefónica. Consiste en entrenamiento semanal con una sesión de 90 minutos con un entrenador designado por la FEDA”

El calendario de entrenamiento 2011 será el siguiente: Febrero: del 7 al 28; Marzo: del 1 al 31. Abril: del 1 al 15 y del 25 al 30; Mayo: del 1 al 31; Septiembre: del 26 al 30; Octubre: del 1 al 31; Noviembre: del 1 al 30; Diciembre: del 1 al 18.

Irene, integrada por la FEDA en el Grupo de Tecnificación II, tendrá que realizar una prueba de nivel. Consistirá en diversos ejercicios y problemas a resolver, de acuerdo con un temario previamente conocido por los entrenadores y jugadores.

Se trata de comprobar que los conocimientos técnicos del jugador se corresponden con su nivel y edad, y ver su evolución durante la temporada. El Director Técnico del Programa será D. Jesús Quevedo Galán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario