domingo, 23 de enero de 2011

El atrevimiento y pundonor del ajedrez teldense no tuvo recompensa en la 2ª jornada de Liga 2011

El atrevimiento y el pundonor del ajedrez teldense no tuvo recompensa en la 2ª jornada de liga en la cual cayeron derrotados los 4 equipos en liza del CA Telde Los Llanos.

En Preferente solo se logró medio punto. La suerte nos dió la espalda ya que Adrián Cruz pudo derrotar al MI Alfredo Brito. En la Escuela de Ajedrez de Telde se vivió un vibrante choque de Primera A, con cuatro horas de emocionante ajedrez, con derrota mínima ante el Museo El Patio por 2’5 a 1’5. Mientras la base del ajedrez teldense nada pudo hacer ante el líder de la Segunda B, Grandama, cayendo derrotados 4-0. Mientras en la Primera B, el Telde Los Llanos C, formando con jóvenes promesas del ajedrez de base, mantiene el tercer lugar de la clasificación gracias al punto logrado en Guía.

PREFERENTE: RC Victoria 3’5-0’5 Telde Los Llanos
Cristo Viera consiguió el medio punto teldense ante el preferente Luis Alsó mientras Adrián Cruz no supo aprovechar la ocasión de puntuar ante el MI Alfredo Brito tras desaprovechar un final ventajoso. Antonio Aguilera y Jesús Padilla cosecharon sendas derrotas.
CLASIFICACIÓN:
1. LA CAJA DE LAS PALMAS 7
2. REAL CLUB VICTORIA 6,5
3. ANAND-IBERIA 4,5
4. C.G. VILLA DE TEROR 4
5. PISCOLABIS OLEAJE SAN ANDRES 4
6. PANADERIA PULIDO SAN MATEO 2,5
7. LA CAJA DE CANARIAS-VECINDARIO 2,5
8. TELDE LOS LLANOS 1

PRIMERA A: Telde Los Llanos B 1’5–2’5 Mueso El Patio.
Vibrante encuentro ante el Museo El Patio donde pudo saltar la sorpresa si Fidel Galindo hubiera puntuado en el tercer tablero, cayendo derrotado ante el veterano Alejandro Ortega. El punto y medio local fueron obra de Yeray Mena, tablas en el cuarto tablero, y la victoria de Antonio Araña en el primero ante el MC Gerardo González. José Juan Santiago cayó derrotado en el cuarto parcial.
CLASIFICACIÓN:
1. ANAND-IBERIA C 7,5
2. CASA MUSEO EL PATIO 5
3. MASPALOMAS 4,5
4. A.D. LA BAGACERA 4,5
5. REAL CLUB VICTORIA B 3,5
6. FIRGAS 2,5
7. CADETRA 2,5
8. TELDE LOS LLANOS B 2

PRIMERA B: Sancho Vargas Guía 3-1 Telde Los Llanos C
En Guía, los componentes de la Escuela de nivel avanzado derrocharon gran lucha en los cuatro tableros logrando un punto ante el compacto Sancho de Vargas. El punto se logró gracias a las tablas del juvenil José Vicente Lozano y el cadete Javier Rodríguez. La sub 14 Irene Rodríguez defendió con bravura el primer tablero y el juvenil Daniel Real, con opciones de tablas en el cuarto, no pudieron con el empuje de los ajedrecistas del municipio de Guía.
El objetivo de puntuar a domicilio se logró y el Telde Los Llanos C se mantiene en una privilegiada tercera posición.
CLASIFICACIÓN:
1. PANADERIA PULIDO SAN MATEO B 5,5
2. ANAND-IBERIA B 5
3. TELDE LOS LLANOS C 5
4. MAESTRO CANARIO CLAUDIO MENDOZA 4,5
5. SANCHO DE VARGAS 4
6. LA CAJA DE LAS PALMAS B 4
7. LA CAJA DE CANARIAS-VECINDARIO 3
8. C.G. VILLA DE TEROR B 1

SEGUNDA B: Telde Los Llanos D 0–4 Grandama
El Grandama, líder de la categoría, impuso su ley anotándose los 4 puntos en juego ante el empuje de la base del ajedrez teldense. Guido Mazzetti, Kevin Quintana, Sergio Betancor y Ulises García intentaron poner en dificultades a jugadores de mayor nivel ajedrecístico, demostrando buenas aptitudes en cada una de sus partidas.
Conocedores del claro objetivo de formación que tiene la participación de la base del ajedrez teldense en esta categoría, los resultados no son el propósito final, sino el aprendizaje continuo y el aumento de la experiencia deportiva. El futuro del ajedrez teldense está garantizado.
CLASIFICACIÓN:
1. GRANDAMA 7,5
2. LA CAJA DE CANARIAS-VECINDARIO C 5,5
3. MAESTRO CANARIO CLAUDIO MENDOZA B 4
4. C.G. VILLA DE TEROR C 3,5
5. PANADERIA PULIDO SAN MATEO C 3,5
6. PISCOLABIS OLEAJE SAN ANDRES C 3
7. TELDE LOS LLANOS D 2,5
8. A.D. LA BAGACERA B 2,5

No hay comentarios:

Publicar un comentario