domingo, 9 de enero de 2011

El sábado 15 enero arranca la Liga Insular de Ajedrez por equipos temporada 2011


El sábado 15 de enero, a partir de las 16’30 horas, comenzará la Liga Insular de Ajedrez por equipos en su temporada 2011, con la participación de 4 equipos del C.A. Telde Los Llanos (categorías Preferente, Primera A, Primera B y Segunda B) y 82 jugadores federados.


Con el objetivo de mantener las categorías en juego, los teldenses abrirán la competición con los siguientes encuentros:


PREFERENTE:
Telde Los Llanos – La Caja de Las Palmas

Durísima primera jornada en la máxima categoría del ajedrez insular. El primer rival será el Caja Las Palmas, equipo que cuenta en sus filas con tres maestros internacionales: José García Padrón, Pedro Lezcano Jaén y Daniel Ortega Hermida además de los fuertes preferentes especiales Omar García y Francisco Alvarado. La Ciudad de Telde vuelve a disfrutar del mejor ajedrez gracias al ascenso obtenido en la pasada temporada. En esta temporada la plantilla teldense plantará batalla con Victor Ramos, Adrián Cruz, Cristo Viera, Antonio Aguilera, Héctor Robaina, Fidel Galindo y Manuel Acosta.


PRIMERA A:
AD La Bagacera de Ingenio – Telde Los Llanos B
El Telde B, inscrito en el fuerte grupo A de la primera categoría, visitará al equipo representativo del municipio de Ingenio, donde intentará puntuar y comenzar así las aspiraciones de mantener la categoría. El Telde B estará formado por Antonio Araña, Jesús Padilla, Fernando Hernández, José Juan Santiago y la actual Campeona de España Sub 12 Irene Rodríguez Manzaneda.


PRIMERA B:
Telde Los Llanos C – CG Villa Teror B.
El fuerte equipo Teror B visita el feudo teldense con claras aspiraciones de clasificarse para la liguilla de ascenso a la preferente, aún reconociendo que los teldenses plantearán dura lucha en los cuatro tableros. En esta temporada el Telde C contará con los juveniles José Vicente Lozano, Saúl Guedes y Daniel Real, la tercera clasificada en el Campeonato Insular Femenino María Victoria Quintana junto a Juan Alberto Ramírez y Juan Viera.


SEGUNDA B:
Telde Los Llanos D – Piscolabis Oleaje San Andrés C
Decidida apuesta por la formación y tecnificación en la base al incluir en esta temporada a los componentes de la Escuela de Ajedrez de Nivel Avanzado e Intermedio en el Telde D, los cuales participarán en una exigente segunda categoría en su grupo B. La plantilla en esta categoría estará formada por los cadetes Javier Rodríguez, Guido Mazzetti, Kevin Quintana, Alexandre Del Rosario, Alejandro Martín además de los hermanos Pedro y Rubén Amador junto al juvenil Ulises García lucharán en cada jornada por aumentar su nivel ajedrecístico ante jugadores de mayor experiencia.
Un lugar también tendrán los jóvenes valores Sergio Betancor, Héctor Gil, Daniel Sanabria, Javier Monzón, Elizabeth Martel y Jenni Sanabria.


La junta directiva y cuerpo técnico quiere agradecer el gran interés y esfuerzo de todos los jugadores por defender los colores teldenses en esta apasionante liga, reconociendo el gran nivel existente y que sin duda alguna plantearán lucha en cada parcial que se dispute.


Los resultados y clasificaciones de las categorías que forman la Liga 2011 se podrán seguir a través de los siguientes enlaces:
Preferente y Primera: http://chess-results.com/Tnr40998.aspx?lan=2
Segunda y Tercera: http://chess-results.com/Tnr41052.aspx?lan=2

No hay comentarios:

Publicar un comentario