miércoles, 15 de diciembre de 2010

Telde Los Llanos, campeón del III Cuadrangular Gloria Palace Thalasso&Hotels Maspalomas 2010

El Club Ajedrez Telde Los Llanos se alzó con el III Cuadrangular GLORIA PALACE THALASSO & HOTELS MASPALOMAS 2010, celebrado en el Hotel Gloria Palace (San Agustín) del 10 al 12 de diciembre, al vencer en todos sus encuentros y sumar 11’5 ptos.

Con el objetivo de preparar el inicio de temporada 2011 en las categorías preferente, primera y segunda de la Liga Insular de Ajedrez por equipos, los teldenses participaron en esta tercera edición organizada de forma brillante por el C.A. Maspalomas, logrando la victoria final de forma invicta tras derrotar al favorito Laguna Cotelec por 3’5 a 1’5, al Maspalomas A por 4-1 e idéntico resultado con el Maspalomas B.

Este logro hace aumentar las esperanzas del ajedrez teldense ante el inminente comienzo de liga, con los objetivos marcados de mantener la máxima categoría del ajedrez grancanario, la categoría preferente, y lograr buenas clasificaciones finales en primera y segunda.

Los campeones alinearon a Adrián Cruz Pino, Cristo Viera Falcón, Héctor Robaina Bordón, María Victoria Quintana Milán, la actual Campeona de España sub. 12 Irene Rodríguez Manzaneda junto al refuerzo para este evento del teldense afincado en el RC Victoria, Daniel Gutiérrez Olivares. A destacar el aumento de Elo FIDE de Héctor Robaina (29’3 ptos) y Adrián Cruz (14’7 ptos).

En la clasificación final los teldenses empataron a 11’5 ptos con el Laguna Cotelec, pero al lograr la victoria ante los tinerfeños, el Telde Los Llanos se alzó con el campeonato de forma merecida. La clasificación final fue la siguiente:

1) Telde Los Llanos: 11,5 (18,5)
2) Laguna-Cotelec: 11,5 (7)
3) Maspalomas "A": 5,5
4) Maspalomas "B": 3

La junta directiva y cuerpo técnico del Telde Los Llanos quiere felicitar a los jugadores participantes por el logro conseguido así como a todos los equipos participantes del III Cuadrangular y al club organizador C.A. Maspalomas por su labor en la promoción del ajedrez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario