lunes, 20 de diciembre de 2010

Los jóvenes valores de las Escuelas de Ajedrez Telde Los Llanos lograron 5 premios en el Zonal Sur

Brillante actuación de los jóvenes valores de las Escuelas de Ajedrez Telde Los Llanos al conseguir 5 premios en el Campeonato Zonal Sur celebrado el 18 y 19 de diciembre en el Aparthotel Terrazamar Sunsuite (Puerto Rico).

Los galardonados del ajedrez de base teldense y clasificados para la Final fueron: Irene Rodríguez Manzaneda (campeona sub 14), Héctor Gil Bolaños (campeón sub 10), Jenni Sanabria Taskila (subcampeona sub 10), Elizabeth Martel López (subcampeona sub 12) y Javier Monzón Peña (tercero sub 10). Javier Monzón deberá esperar a las clasificaciones finales de los demás Zonales disputados ya que se clasifican a la final los dos mejores terceros.

La clasificación final de la representación teldense fue la siguiente:
Sub 14: Irene Rodríguez (3 ptos, campeona S14), Pedro Amador (8º, 2 ptos), Diego Agejas (9º, 2 ptos), Alejandro Alonso (10º, 2 ptos) y Adrián Monterde (14º, 1 pto).
Sub 12: Elizabeth Martel (1’5 ptos, subcampeona S12), Melquiades Suárez (4º, 3’5 ptos), Rubén Amador (5º, 3 ptos), Daniel Sanabria (7º, 3 ptos), Hugo Hernández (8º, 2 ptos), Sergio Betancor (10º, 2 ptos) y Jorge Agejas (12º, 1’5 ptos).
Sub 10: Héctor Gil (5 ptos, campeón S10), Jenni Sanabria (4 ptos, subcampeona S10), Ana Monzón (5ª, 2 ptos) y Alexia Peña (6ª, 2 ptos). Javier Monzón (tercero, 4 ptos), Kilian Quintana (6º, 3 ptos) y Onofre Oliver (12º, 2 ptos).

A destacar la preparación realizada por el ajedrez de base teldense en las siete jornadas del Proyecto “Progresar compitiendo, Telde Los Llanos”, formación deportiva de tecnificación dirigida hacia el aumento del nivel ajedrecístico y experiencia deportiva, y en la participación de los torneos Escolar Fiestas San Gregorio y 14ª Liga de Promoción FIAGC,

Este torneo de competición de base, con excelente organización del C.A. Grandama, reunió a deportistas de los clubes Telde Los Llanos, Grandama, La Caja de Vecindario y Mogán, en el cual se jugaban la clasificación a la Final de los Juegos Insulares por edades.

La dirección técnica de la delegación teldense fue obra de los monitores María Victoria Quintana Milán y Héctor Robaina Bordón, los cuales felicitaron a todos los participantes por el buen ambiente deportivo en su primera concentración ajedrecística, experiencia positiva que redundará en la adquisición de los conceptos y valores educativos y deportivos del ajedrez.

La junta directiva presidida por Juan Viera Pérez y el cuerpo técnico felicitó a todos los niños/as participantes así como a sus padres y madres por la gran participación y los logros conseguidos, valorando aún más el proceso de formación y superación del ajedrez de base teldense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario