sábado, 1 de mayo de 2010

Irene, tercera, y Elizabeth, sexta, tras la 2ª jornada del Campeonato de Canarias por edades


Disputada la segunda jornada del Campeonato de Canarias de Ajedrez por edades, las jóvenes ajedrecistas teldenses del C.A. Telde Los Llanos, Irene Rodríguez y Elizabeth Martel, se encuentran clasificadas en 3ª y 6ª posición en los grupos Sub 12 y Sub 10 femenino.

Irene Rodríguez totaliza cuatro puntos y encajó su primera derrota en la tercera ronda ante la tinerfeña Ana Pozo, actual segunda clasificada empatada a 4 ptos con la teldense. En la cuarta ronda obtuvo una sufrida victoria ante la palmera Cristina Diaz y en la quinta se anotó el punto con autoridad ante Nayeli Capote (La Palma).

La clasificación general de la categoría sub 12 femenina a falta de dos rondas es la siguiente:
1)Pozo Vinuesa Elena (Laguna-Cotelec): 5
2)Pozo Vinuesa Ana (Laguna-Cotelec): 4
3)Rodriguez Manzaneda Irene (Telde Los Llanos): 4
4)Climent Benitez Clara (Grandama): 2
5)Diaz Martin Cristina (La Palma): 2
6)Capote Robayna Nayeli (La Palma): 2
7)Valencia Muñoz Miriam (Dominicas): 1
8)Arteaga Armas Daniela Carolina (La Gomera): 0

Por su parte Elizabeth Martel solo ha sumado una victoria ante la tinerfeña Marta Casas, pero ha derrochado ilusión y ha desarrollado buenas partidas en su primera participación en un Campeonato de Canarias. El éxito deportivo ya lo ha conseguido al haber llegado hasta aquí desde una escuela de ajedrez de iniciación como es la del Ampa CEIP Lucía Jiménez.

La clasificación de la sub 10 femenina es:
1)Crespo Martin Nerea (La Palma): 4,5
2)Betancor Trujillo Xiomara (Echeyde III): 4
3)Ramos Macias Amanda (La Palma): 3,5
4)Alvarado Diaz Lorena (Caja Vecindario): 3
5)Menendez Cardenes Claudia (Liceo Francés): 3
6)Martel Lopez Elizabeth (Telde Los Llanos): 1
7)Casas Medina Marta (Chiñaco Buenavista): 0,5
8)Chirino Matos Rebeca (La Gomera): 0,5

Mañana domingo 2 de mayo se celebrará una apasionante tercera y última jornada en la cual Irene Rodríguez parte con posibilidades de clasificación para el Campeonato de España si logra vencer en las dos últimas rondas a disputar ante la sólida líder del torneo Elena Pozo (Tenerife) y Daniela Arteaga (Gomera), mientras Elizabeth Martel aumentará su experiencia deportiva y tratará de ponérselo difícil a Rebeca Chirino (Gomera) y Amanda Ramos (La Palma).
"Desde la familia ajedrecística teldense les deseamos la mayor fortuna posible en la determinante y última jornada a estas dos jóvenes luchadoras del tablero. Pase lo que pase estamos muy orgullosos de su trayectoria y quehacer ajedrecístico no solo llevando el nombre de Telde a todos los eventos deportivos en los que participan sino trabajando y ayudando a los demás componentes de la Escuela de Ajedrez. Mucha suerte a las dos y felicitades".
Antonio Araña Herrera
Coordinador C.A. Telde Los Llanos

No hay comentarios:

Publicar un comentario