viernes, 30 de abril de 2010

Irene y Elizabeth disputaron la 1ª jornada del Campeonato de Canarias por edades 2010


Las jóvenes teldenses Irene Rodríguez Manzaneda y Elizabeth Martel López, pertenecientes a las Escuelas de Ajedrez nivel avanzado e intermedio Telde Los Llanos, comenzaron su participación en los Campeonatos de Canarias por edades, evento deportivo de base que se celebra en el Hotel Avenida de Vecindario del 30 de abril al 2 de mayo.

En la primera jornada celebrada este viernes 30 de abril, Irene, actual campeona Infantil y Sub 12 femenina, sumó los 2 puntos en juego al derrotar a Miriam Valencia y Clara Climent mientras Elizabeth, actual tercera Sub 10 femenina, cayó derrotada ante Lorena Alvarado y Nerea Crespo.

La determinante segunda jornada se disputará mañana sábado 1 de mayo, en la que ambas jugadoras jugarán tres duras e importantes partidas con los siguientes emparejamientos: Grupo Sub 10 femenino:
Elizabeth se enfrentará en la 3ª ronda a Claudia Menéndez, en la 4ª a Marta Casas y en la 5ª a Xiomara Betancor.

Grupo Sub 12 femenino:
Irene tendrá como oponentes en la 3ª ronda a Ana Pozo, en la 4ª a Cristina Díaz y en la 5ª a Nayeli Capote.

El objetivo deportivo de Irene en esta competición es la consecución del primer o segundo puesto que da derecho a clasificarse para el Campeonato de España mientras Elizabeth tratará de adquirir mayor experiencia deportiva ya que participa en su primer Campeonato de Canarias.

La junta directiva y cuerpo técnico teldense les desea la mayor fortuna en este prestigioso campeonato, valorando el gran esfuerzo y sacrificio realizado durante la temporada así como el nivel exhibido en las competiciones realizadas.

Este torneo, valedero para la clasificación al Campeonato de España por edades, está organizado por delegación por la Federación Insular de Ajedrez de Gran Canaria bajo sistema de liga a un ritmo de juego de 45’ a finish.

No hay comentarios:

Publicar un comentario