martes, 27 de abril de 2010

El C.A. Telde Los Llanos promociona el ajedrez en el CEIP Lucía Jiménez (Ojos de Garza)


El Club Ajedrez Telde Los Llanos en colaboración con el Ampa del CEIP Lucía Jiménez promociona el proyecto “El Ajedrez en la Escuela” a un total de 17 niños/as de 8 a 11 años, actividad que se desarrolla en horario de comedor los martes y jueves de 14’15 a 15’15 desde noviembre de 2009.

Con sesiones dirigidas hacia el desarrollo de capacidades como atención, concentración, análisis, cálculo, reflexión y toma de decisiones a través del juego, los niños/as de esta escuela deportiva de ajedrez han participado en eventos deportivos puntuales como la Liga de Promoción, Torneo Activo de Agaete, Torneo Fiestas San Gregorio y el torneo Zonal Sur.

De esta escuela han destacado Desiree Santana Sánchez, Angela Martel López y la benjamina Elizabeth Martel López las cuales han sido becadas por el C.A. Telde Los Llanos en la escuela de ajedrez de nivel intermedio. Elizabeth, tras lograr el tercer puesto en el Zonal Sur y Final de Gran Canaria por edades, ambos torneos organizados por la Federación Insular de Ajedrez de Gran Canaria y gracias a su tercer puesto en la Final, disputará el Campeonato de Canarias por edades a celebrar en el Hotel Avenida de Canarias del 30 de abril al 2 de mayo.

Para la participación en este prestigioso Campeonato, Elizabeth disputa, junto a la totalidad de los niños/as de esta escuela deportiva de ajedrez, un torneo interno en el CEIP Lucía Jiménez del barrio teldense Ojos de Garza, bajo sistema liga, con el objetivo de adquirir mayor experiencia deportiva, cuya clasificación general disputadas las 5 primeras rondas es el siguiente:

Grupo A: 3º/4º Primaria (8-10 años):
BARRIOS SANTANA, ADAY: 4.
MARTEL LOPEZ, ELIZABETH: 4.
MEDINA VEGA, ANTONIO MIGUEL: 2.5
ORTEGA NUEZ, ZEBENZUY: 1.5
SANTANA HERNANDEZ, PABLO: 1.
CRUZ VIERA, EFREN: 1.
SOSA SANCHEZ, NUBIA: 0.

Grupo A: 5º/6º Primaria (10-12 años):
MARTEL LOPEZ, ANGELA: 4.
TEJERA DIAZ, ISIDRO: 4.
MONTERDE LUJAN, ADRIAN: 3.
SOSA SANCHEZ, TIRMA : 2.5
LOPEZ MORALES, AINHOA: 2.5
SANTANA SANCHEZ, DESIREE: 2.
MO RAMIREZ, PEDRO: 2.
SANTANA HERNANDEZ, ALEJANDRO: 2.
SOSA SANCHEZ, TARA: 1.5
HERNANDEZ HERNANDEZ, ITAMAR: 1.5

La Junta directiva teldense quiere agradecer la total colaboración de la junta directiva del Ampa del CEIP Lucía Jiménez así como de la dirección y profesorado del centro escolar por el apoyo y seguimiento de esta escuela deportiva de ajedrez, escuela que viene funcionando desde el curso escolar 2006-2007.

No hay comentarios:

Publicar un comentario