lunes, 12 de abril de 2010

Irene Rodríguez Manzaneda se proclamó mejor Sub 12 en el IV Internacional Ciudad de La Laguna

Irene Rodríguez Manzaneda, joven valor del ajedrez de base teldense, logró el premio de mejor Sub 12 en el IV Torneo Internacional de Ajedrez Ciudad de La Laguna, celebrado del 5 al 11 de abril en el Casino de La Laguna, torneo catalogado en el ranking nacional como el décimo en nivel deportivo. Irene, actual campeona de Gran Canaria en las categorías Sub 12 e Infantil, logró 4 ptos en un torneo de gran nivel ajedrecístico con una participación de 119 ajedrecistas, de los cuales destacaron los 16 grandes maestros, 6 maestros internacionales y numerosos jugadores con Elo Fide superior a 2000.

El objetivo de la joven teldense, componente de la Escuela de Tecnificación Telde Los Llanos, se cumplió con creces ya que pudo aumentar su nivel deportivo al disputar partidas contra rivales de superior categoría rindiendo en algunas a buen nivel ya que malogró posiciones ventajosas en el final.

Con este premio y la experiencia adquirida, Irene se prepara para su próxima competición, el Campeonato de Canarias por edades a celebrar a finales de abril en el Hotel Avenida de Vecindario, competición en la cual logró el subcampeonato de la categoría Sub 12 femenina en la pasada edición celebrada en La Palma.

En este torneo internacional también participó su hermano Javier Rodríguez Manzaneda sumando 3.5 puntos y finalizando en la 91º posición. La dirección técnica de los jóvenes valores teldenses fué realizada por Antonio Araña Herrera.
La Junta Directiva del C.A. Telde Los Llanos quiere agradecer el apoyo de Cajacanarias en la participación de Irene Rodríguez en esta destacada IV edición del Internacional Ciudad de La Laguna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario