martes, 9 de marzo de 2010

Irene Rodríguez Manzaneda, Campeona de Gran Canaria sub 12 en la Final de los Juegos Insulares


Irene Rodríguez Manzaneda, perteneciente a la Escuela de Ajedrez de nivel avanzado Telde Los Llanos, se proclamó de forma brillante Campeona de Gran Canaria en la categoría sub 12 femenina, al conseguir 6.5 ptos de los siete en juego. De este modo Irene reedita el campeonato conseguido el año pasado que junto al Campeonato Infantil logrado en febrero cierra un fenomenal temporada insular 2010, teniendo como próxima meta la participación en el Campeonato de Canarias Sub 12 femenino.

En esta Final por edades de los Juegos Insulares, celebrada en el Local Social de San Mateo, destacó también la teldense Elizabeth Martel López, perteneciente a la Escuela de Ajedrez Ampa CEIP Lucía Jiménez, al finalizar en una excelente tercera posición en la categoría Sub 10 femenina, anotando seis de los nueve puntos en juego.

Desirée Santana Sánchez, sexta con 3 ptos, y Ángela Martel López, séptima con 2 ptos, protagonizaron un buen torneo en la categoría sub 12 femenina adquiriendo de este modo mayor experiencia deportiva en su primera participación en una Final por edades.

En la exigente categoría Sub 14 masculina sobresalieron los teldenses Guido Mazzetti Slavkes, cuarto con 6 ptos empatado con el tercer clasificado pero con peor coeficiente de desempate, y Alejandro Martín González, quinto con 5 ptos, los cuales pusieron en apuros a los primeros clasificados demostrando así la gran temporada ajedrecística y aumento de experiencia que han alcanzado con la participación en torneos de tecnificación.

Melquíades Suárez Buceta, con 3 ptos, realizó un buen torneo disputando buenas partidas ante los favoritos del grupo mientras el benjamín Héctor Gil Bolaños, subcampeón del Zonal Sur, solo pudo sumar 0’5 ptos, aunque demostró buenas maneras.

En líneas generales, la delegación teldense consiguió los objetivos planteados en este campeonato en aras de aumentar los conocimientos y experiencia deportiva de los jóvenes valores del ajedrez de base.

La Junta Directiva y cuerpo técnico quiere felicitar por el gran esfuerzo realizado a todos los niños/as participantes de las Escuelas de Ajedrez Telde Los Llanos, emplazándoles a seguir con la promoción y difusión del ajedrez entre los más jóvenes.


Para verificar las clasificaciones generales seguir este enlace: http://www.grancanariajedrez.com/index.php?option=com_remository&Itemid=153&func=select&id=3

1 comentario:

  1. Felicidades a todos los participantes por el nivel deportivo alcanzado. Lo primordial fue el gran ambiente vivido y valorar en su justa medida el esfuerzo que han realizado todos tanto en los entrenamientos como en la competición. Seguid así chicos y mucha suerte a Irene en el Campeonato de Canarias. Tráetelo a Telde.

    ResponderEliminar