sábado, 13 de febrero de 2010

Arrancó el V Memorial Juan Martín De La Nuez

Con un sencillo acto de inauguración arrancó el V Memorial de Ajedrez Juan Martín De La Nuez, torneo de ajedrez que rinde un merecido homenaje a uno de los apasionados del ajedrez teldense desde los años 60, jugador que promocionó la actividad ajedrecística en el barrio de Los Llanos de Jaraquemada, San Gregorio, Telde.

En la primera ronda se vivieron partidas reñidas, con buen juego por parte de los jóvenes valores del Telde Los Llanos, Grandama y La Caja de Vecindario. La nota discordante fue la baja a última hora de los jugadores del Caja Vecindario Alejandro Alvarado y Adrián Bolaños aludiendo motivos de desplazamiento. Fueron sustituidos por Antonio Araña y Javier Rodríguez.

Los resultados acaecidos en la primera ronda fueron los siguientes:

GRUPO A:
Rodríguez Manzaneda, Irene 0’5-0’5 Robaina Bordón, Héctor
Araña Herrera, Antonio 1-0 Cruz Pino, Adrián
Lozano Lorenzo, José Vicente 0-1 Quizá Vázquez, Carolina
León Varela, Luis 0’5-0’5 Aguilera Suárez, Antonio

Merecidas tablas conseguidas por Irene Rodríguez y Antonio Aguilera ante Héctor Robaina y Luis León, rivales de nivel ajedrecístico superior. Carolina Quiza se deshizo, no sin problemas, del juvenil teldense José Vicente Lozano, mientras Adrián Cruz no supo aprovechar su ventaja posicional y cayó ante Antonio Araña.

GRUPO B:
Mazzetti Slavkes, Guido 1-0 Rodríguez González, Aythami
Rodríguez Manzaneda, Javier 0-1 Águila Hernández, Eduardo
Suárez Ramírez, Jonay 0’5-0’5 Lozano Lorenzo, Carlos
Rodríguez Rodríguez, Eduardo 1-0 Quintana Deniz, Kevin Victorias logradas por Guido Mazzetti, Eduardo Rodríguez y Eduardo Águila ante Aythami Rodríguez, Kevin Quintana y Javier Rodríguez en partidas con claro dominio de los favoritos. Las tablas se produjeron entre Carlos Lozano y Jonay Suárez en un final con ventaja material del jugador del Grandama.

Los emparejamientos de la segunda ronda a disputar el lunes 15 de febrero, a partir de las 16’00 horas son los siguientes:

GRUPO A: 2ª RONDA, lunes 15 febrero, 16’00 horas
1 Robaina Bordón, Héctor : Aguilera Suárez, Antonio
2 Quizá Vázquez, Carolina : León Varela, Luis
3 Cruz Pino, Adrián : Lozano Lorenzo, José Vicente
4 Rodríguez Manzaneda, Irene : Araña Herrera, Antonio

GRUPO B: 2ª RONDA, lunes 15 febrero, 16’00 horas
1 Rodríguez González, Aythami : Quintana Deniz, Kevin
2 Lozano Lorenzo, Carlos : Rodríguez Rodríguez, Eduardo
3 Águila Hernández, Eduardo : Suárez Ramírez, Jonay
4 Mazzetti Slavkes, Guido : Rodríguez Manzaneda, Javier

Juan Viera Pérez, director del torneo, agradeció la colaboración de la Concejalía de Deportes del MI. Ayuntamiento de Telde, Instituto Insular de Deportes del Excmo. Cabildo de Gran Canaria y la Federación Insular de Ajedrez de Gran Canaria así como el inestimable patrocinio de la Obra Social y Cultural de CajaCanarias, Clínica Gara y Autoescuela Carmelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario