sábado, 20 de febrero de 2010

1ª jornada Fase Final Juegos de Gran Canaria sub 10-12-14


La representación de la Escuela de Ajedrez Telde Los Llanos que se clasificó a la Final por edades de Gran Canaria en el pasado Zonal Sur comenzó su andadura en la Fase Final de los Juegos de Gran Canaria (categorías Sub-10, 12 y 14 Masculino y Femenino).

Este torneo programado en formato de sistema liga en grupos de 10 jugadores se disputa en el Local Socio-Cultural de San Mateo, cuya primera jornada se desarrolló el viernes 19 de febrero con la participación de los 8 niños/as clasificados del C.A. Telde Los Llanos.

Tras el juego de las tres primeras rondas, los jóvenes valores del ajedrez teldense han conseguido las siguientes puntuaciones:

Sub 14 masculino:
Alejandro Martín González: 2.
Guido Mazzetti Slavkes: 1.
Buenas partidas realizadas por Alejandro Martín (dos victorias en sus tres encuentros) y Guido Mazzetti, que aunque solo ha sumado una victoria puso en apuros a Romén Santana y Javier Montjoy, dos de los favoritos a la clasificación final.

Sub 12 femenino:
Irene Rodríguez Manzaneda: 3.
Ángela Martel López: 1.
Desire Santana Sánchez: 0.
En este grupo Irene ha sumado los tres puntos en juego con victorias ante Ángela Martel, Desire Santana y Clara Climent lo que mantiene las expectativas de reeditar el título de campeona Sub 12 logrado en la pasada edición. A destacar la progresión de Ángela y Desire, alumnas de la Escuela Ampa Lucía Jiménez.

Sub 10 masculino:
Melquíades Suárez Buceta: 2.
Héctor Gil Bolaños: 0


Sub 10 femenino:
Elizabeth Martel López: 0.

En la categoría benjamín, Melquíades sumó dos de los tres puntos en juego, desarrollando su estilo de juego mientras Elizabeth Martel y Héctor Gil, en su primera participación en una final por edades no pudieron puntuar en sus tres partidas, valorando que su participación en este torneo ya es un éxito

Esta Final por edades está patrocinada por el Instituto Insular de Deportes y organizado por el Club de Ajedrez Panadería Pulido San Mateo. El arbitraje corre a cargo de Héctor Ortiz.

La segunda jornada se jugará el viernes 26 de febrero, a partir de las 17’00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario