domingo, 6 de diciembre de 2009

Telde será sede del Zonal Sur clasificatorio para el Campeonato de Gran Canaria por edades Juegos de Gran Canaria

Telde será sede del Zonal Sur Campeonato de Gran Canaria de Ajedrez por edades Sub 10-12-14

El 12 y 19 de diciembre se celebrará en el Pabellón de Deportes del IES El Calero la segunda edición del Zonal Sur “Juegos de Gran Canaria”, torneo clasificatorio para la Final del Campeonato de Gran Canaria de Ajedrez “Juegos de Gran Canaria” en las categorías Sub 10-12-14.

A partir de las 15’30 horas de los sábados 12 y 19 de diciembre se darán cita 100 jóvenes valores del ajedrez de base de las Escuelas participantes: Telde Los Llanos, La Caja de Canarias de Vecindario, GranDama (Vecindario) y Maspalomas en el recinto deportivo del centro educativo IES El Calero, en el cual los niños/as participantes tratarán de luchar por conseguir las tres plazas que dan acceso por categoría a la gran final a disputar en febrero.

Con este motivo el ajedrez de base teldense se preparará en sesiones de entrenamiento específicas, ya que el ritmo de juego será de 30’ a finish, en donde las Escuelas de Ajedrez teldenses dirigidas por Héctor Robaina (Iniciación), Mª Victoria Quintana (Infantil), Luis León (Intermedio) y Antonio Araña (Avanzado) deberán aumentar su nivel competitivo en aras de alcanzar los objetivos clasificatorios previstos. En esta competición participará una representación de la Escuela de Ajedrez Ampa CEIP Lucía Jiménez, del barrio teldense de Ojos de Garza.

A todos los niños/as participantes se les entregará una autorización que tendrá como fecha límite de entrega el jueves 10 de diciembre. También podrán formalizar la inscripción vía telefónica al nº 630420664.

La organización corresponde al tándem formado por la Federación Insular de Ajedrez de Gran Canaria y el Club Ajedrez Telde Los Llanos, que desde su Junta Directiva quiere agradecer la inestimable colaboración de la Concejalía de Deportes del M.I. Ayuntamiento de Telde, el equipo directivo del IES El Calero, Cobega y Aperitivos Snack para que la Ciudad de Telde sea sede de esta importante fase de clasificación de la base del deporte ciencia.

El arbitraje correrá a cargo de Vicente Suárez Díaz y la dirección del torneo será responsabilidad del presidente del C.A. Telde Los Llanos Juan Viera Pérez.


1 comentario:

  1. Animar a la participación a todos los niños/as de las escuelas de ajedrez en este importante evento del ajedrez de base.

    ResponderEliminar