lunes, 21 de diciembre de 2009

La Escuela de Ajedrez Telde Los Llanos clasificó a 8 jóvenes valores a la Final del Campeonato de Gran Canaria por edades “Juegos de Gran Canaria”.

Con la entrega de premios se clausuró el Zonal Sur del Campeonato de Ajedrez por edades “Juegos de Gran Canaria” celebrado en el Pabellón de Deportes del IES El Calero con una participación de 70 niños/as de las escuelas de ajedrez Telde Los Llanos, La Caja de Vecindario, GranDama y Maspalomas.

Las dos jornadas de juego, organizadas por la Federación Insular de Ajedrez de Gran Canaria y el Club Ajedrez Telde Los Llanos, se desarrollaron el 12 y 19 de diciembre bajo el arbitraje de Vicente Suárez Díaz.

La clasificación general de las escuelas de ajedrez en relación a los niños/as que se han clasificado a la Final fue la siguiente:
Telde Los Llanos: 8.
La Caja de Vecindario: 5.
Grandama: 4.
Maspalomas: 1.

El Zonal Sur fue patrocinado por el Instituto Insular de Deportes del Excmo. Cabildo de Gran Canaria clasificando a los tres primeros de cada categoría a la Final del Campeonato de Ajedrez por edades Juegos de Gran Canaria a celebrar en febrero de 2010.

Los principales favoritos de cada categoría tuvieron que emplearse a fondo para lograr la clasificación final, deparando los siguientes pódium:

Sub 14 masculino:
Campeón: Agustín Marrero (Maspalomas)
Subcampeón: Alejandro Martín González (Telde Los Llanos).
Tercero: Guido Mazzetti Slavkes (Telde Los Llanos).

Sub 14 femenino:
Campeona: África Climent Benítez (GranDama)
Subcampeona: Delfina Frey Fernández (GranDama)

Sub 12 masculino:
Campeón: Nauzet Cruz Ramírez (La Caja de Vecindario)
Subcampeón: Eduardo Águila Hernández (La Caja de Vecindario)
Tercero: Jonay Suárez Ramírez (GranDama)

Sub 12 femenino:
Campeona: Irene Rodríguez Manzaneda (Telde Los Llanos)
Subcampeona: Clara Climent Benítez (GranDama)
Tercera: Desiree Santana Sánchez (Telde Los Llanos)
Mejor Cuarta clasificada Sub 12 femenina de los tres Zonales disputados: Angela Martel López (Telde Los Llanos)

Sub 10 masculino:
Campeón: José Luis Guerrero Orihuela (La Caja de Vecindario)
Subcampeón: Héctor Gil Bolaños (Telde Los Llanos)
Tercero: Melquíades Suárez Buceta (Telde Los Llanos)

Sub 10 femenino:
Campeona: Lorena Alvarado (La Caja de Vecindario)
Subcampeona: Gema Sánchez Cruz (La Caja de Vecindario)
Tercera: Elizabeth Martel López (Telde Los Llanos)


Al acto de clausura asistieron Ángel López (Coordinador Instituto Insular de Deportes), José Vico (Director IES El Calero) y Juan Viera Pérez (Presidente C.A. Telde Los Llanos), los cuales felicitaron a todos los participantes por el nivel deportivo desarrollado y animaron a todas las escuelas de ajedrez en su labor de promoción deportiva aumentando así el número de niños/as que se inician en el deporte ciencia.

La Junta Directiva del Telde Los Llanos agradeció la gran predisposición realizada por el IES El Calero y la Concejalía de Deportes del MI. Ayuntamiento de Telde en la cesión de la infraestructura necesaria para la realización de este torneo oficial de competición de base, así como a Flick Canarias por el apoyo logístico cedido.







No hay comentarios:

Publicar un comentario