domingo, 6 de diciembre de 2009

Participación del ajedrez teldense en el XXX Torneo Internacional El Corte Inglés



Los jugadores de primera categoría Antonio Aguilera y Adrián Cruz, acompañados de los jóvenes valores de la Escuela de Tecnificación Telde Los Llanos Irene Rodríguez, Javier Rodríguez y Saúl Guedes participan en la trigésima edición del prestigioso torneo internacional de ajedrez El Corte Inglés, el cual se viene disputando del 2 al 8 de diciembre en las instalaciones del Club de Ajedrez La Caja de Canarias.

Finalizadas las seis primeras rondas, los teldenses se encaraman en la mitad de la tabla de un torneo que reúne a 120 jugadores, entre ellos varios titulados como los Grandes Maestros Dragan Barlov (Serbia), Bojan Kurajica (Bosnia y Herzegovina), los Maestros Internacionales Alexander Belezky (Ucrania), Stefano Tatai (Italia) y el grancanario Daniel Ortega. Además de estos titulados participa una representación de los jóvenes valores del ajedrez de base de Tenerife, La Gomera, La Palma y Lanzarote.

Los resultados particulares de nuestros jugadores, jugadas las seis primeras partidas de un total de nueve, deparan la siguiente clasificación general:

Saúl Guedes López: 3 ptos, 55º
Antonio Aguilera Suárez: 2.5 ptos, 73º
Javier Rodríguez Manzaneda: 2.5 ptos, 76º
Adrián Cruz Pino: 2.5 ptos, 79º
Irene Rodríguez Manzaneda: 2 ptos, 93º


Las tres rondas que restan se disputaran en los siguientes días:
7ª ronda: lunes 7 diciembre, 10’00 horas.
8ª ronda: lunes 7 diciembre, 16’30 horas.
9ª ronda y clausura del torneo: martes 8 diciembre, 9’00 horas.

A destacar la excelente participación del teldense Daniel Gutiérrez Olivares, realizando un gran torneo hasta el momento, liderando el torneo al sumar 5 puntos de los seis en juego, consiguiendo entablar con el M.I. Daniel Ortega y el G.M. serbio Dragan Barlov y derrotar al rocoso MF Augusto Menvielle en la sexta ronda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario