domingo, 22 de noviembre de 2009

Brillante éxito de las Escuelas de Ajedrez Telde Los Llanos al imponerse en las categorías Sub 8, 12 y 14 de la XVIII Liga de Promoción



De histórica para el ajedrez de base teldense se podría catalogar la tercera y última jornada de la XVIII Liga de Promoción organizada por la Federación Insular de Ajedrez de Gran Canaria y el C.A. La Caja de Vecindario, ya que las Escuelas de Ajedrez Telde Los Llanos, con siete equipos y 40 participantes, se alzaron con la victoria final en las categorías Sub 8, 12 y 14 consiguiendo un tercer puesto en la Sub 10.

En la categoría Sub 8 se vivió una emocionante tarde ya que el Licee Francais y Telde Los Llanos A se jugaron el título en la última ronda con medio punto de ventaja para los teldenses. Héctor Gil y Enrique Viña anotaron los puntos decisivos en un choque que finalizó en empate a dos, por lo que los prebenjamines teldenses se proclamaron campeones sub. 8. Además de Héctor y Enrique, el equipo formó durante la liga con Kilian Quintana, y Javier Monzón. El Telde B, con niñas de 5 y 6 años, formó con Jenni Sanabria, Ana Monzón, Laura Llorca, Evelin Rivero, Zara Santana y Yennifer Jiménez.
CLASIFICACION FINAL SUB-8:
1) TELDE LOS LLANOS A 27,5
2) LICEE FRANCAIS RENEE VERNEAU 27
3) ARGUMASTEL VILLA DE MOYA A 24,5
4) ARGUMASTEL VILLA DE MOYA B 21,5
5) LA CAJA CANARIAS-VECINDARIO 20
6) PANADERIA PULIDO SAN MATEO A 19
7) DOMINICAS 12,5
8) PANADERIA PULIDO SAN MATEO B 11,5
9) MARPE 8,5
10) TELDE LOS LLANOS B 7

En la Sub 10, los benjamines teldenses arrancaron la última jornada en tercera posición con el objetivo de mantener el puesto e intentar el asalto al subcampeonato. Tras el juego de las tres últimas rondas se escapó el subcampeonato por medio punto finalizando en una meritoria tercera posición final. El Telde B, formado por niños/as de la Escuela de Ajedrez Ampa CEIP Lucía Jiménez, logró un meritorio octavo lugar.
El acceso al podium final fue obra de Sergio Betancor, Daniel Sanabria, Rubén Amador, Celia Perdomo, Melquíades Suárez, Octavio Rivero, Jorge Agejas, Aday Barrios, Zebenzuí Ortega, Pablo Santana y Elizabeth Martel.
CLASIFICACION FINAL SUB-10:
1) LA CAJA CANARIAS-VECINDARIO 29
2) ARGUMASTEL VILLA DE MOYA A 27
3) TELDE LOS LLANOS A 26,5
4) GRANDAMA-C. ARENAS SUR 24
5) PANADERIA PULIDO SAN MATEO A 23
6) LA CAJA CANARIAS-VECINDARIO B 12
7) PANADERIA PULIDO SAN MATEO B 11,5
8) TELDE LOS LLANOS B 10
9) DOMINICAS 9,5
10) MARPE 5,5

El Telde A partía en primera posición con una sólida ventaja que mantuvieron en las dos rondas disputadas. Mientras el Telde B, formado por la Escuela de Ajedrez Ampa Lucía Jiménez, luchó hasta el final por lograr el tercer puesto.
El campeonato Sub 12 fue obra de Carlos Lozano, Carlos Trujillo, Pedro Amador, Diego Agejas, Ainhoa Morales, Adrián Monterde, Tirma Sosa, Tara Sosa, Desiree Santana, Ángela Martel, Itamar Hernández, Brian Morales y Alejandro Santana.
CLASIFICACION FINAL SUB-12:
1) TELDE LOS LLANOS A 20,5
2) DOMINICAS 18
3) PANADERIA PULIDO SAN MATEO A 17
4) TELDE LOS LLANOS B 14,5
5) MARPE 12,5
6) GRANDAMA-C. ARENAS SUR 11,5
7) LA CAJA CANARIAS-VECINDARIO 10,5
8) MASPALOMAS AMURGA 7,5

Los infantiles se sumaron a la épica y derrotaron por 4-0 al Maspalomas Faro, equipo que sólo pudo presentar dos jugadores. Con este resultado y al descansar el Marpe, los teldenses lograron el campeonato final con un punto de ventaja. Sus protagonistas fueron Alejandro Martín, Alexandre Rosario, Daniel Balseiro, Aythami González y los apoyos en distintas rondas de los sub 12 Adrián Monterde, Desiree Santana e Itamar Hernández.
CLASIFICACION FINAL SUB-14:
1) TELDE LOS LLANOS 11,5
2) MARPE 10,5
3) PANADERIA PULIDO SAN MATEO 9
4) LA CAJA CANARIAS-VECINDARIO 6
5) MASPALOMAS FARO 3

La Junta Directiva presidida por Juan Viera Pérez quiere felicitar a todos los niños/as participantes, tanto por los éxitos deportivos conseguidos como por el nivel de esfuerzo realizado, así como a los padres y madres que han depositado su confianza en el trabajo ajedrecístico y desarrollo de valores que fomentan las Escuelas de Ajedrez, agradeciendo la preparación realizada al equipo técnico formado por Luis León, Mª Victoria Quintana y Héctor Robaina bajo la coordinación de Antonio Araña.

Todos los equipos dedicaron los premios conseguidos, tres oros y un bronce, a los niños/as que no pudieron participar por enfermedad en las últimas rondas. La FIAGC entregó trofeos a los tres primeros equipos clasificados de cada categoría y medallas a todos los participantes.

En la consecución de estos logros deportivos para el ajedrez de Telde han colaborado la Concejalía de Deportes del MI. Ayuntamiento de Telde y el Instituto Insular de Deportes del Excmo. Cabildo de Gran Canaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario