miércoles, 1 de abril de 2009

Las Escuelas de Ajedrez Telde Los Llanos destacaron por su alta participación en la sexta jornada de Tecnificación FIAGC

Las Escuelas de Ajedrez Telde Los Llanos correspondientes a los niveles intermedio y avanzado participaron en la sexta jornada de Tecnificación celebrada el viernes 27 de marzo en el Centro Cívico de Tres Palmas con una asistencia de 26 niños/as bajo la dirección técnica de Antonio Araña Herrera.

Esta jornada de Tecnificación, impartida por el Maestro Internacional Daniel Ortega Hermida, fue organizada por la Federación Insular de Ajedrez de Gran Canaria con el objetivo de tecnificar a los jóvenes valores del ajedrez grancanario en aspectos tácticos y estratégicos, esenciales para una mayor comprensión del ajedrez de competición.

Daniel Ortega introdujo a los niños/as asistentes en el “sacrificio estratégico de calidad” con un sesión de dos horas introduciendo numerosos ejemplos, de los cuales desarrolló varias partidas propias disputadas en diversos Campeonatos de España. Durante la exposición hizo partícipe en la sesión a todos los alumnos/as con una metodología basada en la interacción, incidiendo en valoraciones y razonamientos propios de los dicentes. A destacar la claridad de la exposición y el buen ambiente ajedrecístico logrado por el joven Maestro Internacional.

La delegación teldense, la de mayor participación con 26 niños/as, estuvo formada por un buen número de participantes de las Escuelas nivel intermedio y avanzado ubicadas en el Edificio Picachos y una numerosa asistencia de la Escuela Ajedrez Círculo Cultural - CEIP Lucía Jiménez, los cuales estuvieron muy participativos con preguntas sobre los ejemplos expuestos tratando de mejorar su nivel de formación de cara a disputar los próximos Campeonatos de Gran Canaria por edades.

Agradecer la inestimable colaboración de la empresa Aperitivos Snack, empresa que colabora con las Escuelas de Ajedrez donando diferentes productos, y a los padres y madres por el traslado de los niños/as hacia la Urbanización de Tres Palmas.

Los asistentes fueron:

Escuela nivel intermedio: Ainara, Alexandre, Mario, Guido, Eugenia, Gara, Killian, Adán y Adrián

Escuela nivel avanzado: Irene, Javier, Sergio, Carlos Trujillo, Carlos Lozano, José Vicente, Daniel, Pedro y Rubén.

Escuela CEIP Lucía Jiménez: Isis, Tirma, Tara, Desireé, Martín, Adrián, Brandon y Angela.


No hay comentarios:

Publicar un comentario