miércoles, 29 de abril de 2009

El ajedrez teldense brilla en el Torneo Primavera de La Caja de Canarias al obtener Nicolás Natalicchio y Luis León los títulos en el Grupo B y C.

Nicolás Natalicchio, primer tablero del equipo preferente Telde Los Llanos, consiguió anotarse de forma sobresaliente el título en el Grupo B del Torneo Primavera La Caja de Canarias, valedero para la obtención de ELO internacional, al sumar los nueve puntos en juego. Nicolás aventajó al segundo clasificado Rubén De La Hoz (Caja Vecindario) en punto y medio, y se anotó el campeonato a falta de una ronda.

Luis León, segundo tablero del preferente Telde Los Llanos, se llevó el título de forma merecida en el Grupo C gracias a los 7.5 puntos anotados en una serie de siete victorias, unas tablas y una sola derrota. Luis estuvo asediado hasta la última ronda por Carlos Monteiro (La Bagacera) y David Navarro (Dominicas), segundo y tercer clasificado respectivamente con 7 puntos.

Buen torneo realizó el teldense Manuel Acosta en el Grupo A, al finalizar cuarto con 6 puntos y empatado con el tercer clasificado pero con peor coeficiente de desempate. Con este buen resultado Manuel Acosta se prepara para encarar la fase de ascenso a la preferente con el Telde Los Llanos B, equipo matemáticamente clasificado a falta de una jornada, en la lucha de devolver al ajedrez teldense a la máxima categoría.


A destacar la participación de la benjamina Irene Rodríguez Manzaneda en el Campeonato Insular Absoluto Femenino, máximo torneo organizado por la FIAGC para las féminas grancanarias que da derecho a clasificarse para el Campeonato de Canarias absoluto femenino. Irene, que compite por primera vez en un absoluto, suma 1 punto a falta de dos rondas, cuyo objetivo principal ha sido la puesta en forma y preparación del Campeonato de Canarias Sub 12 a celebrar en Los Cascajos (Breña Baja, La Palma) del 1 al 3 de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario