miércoles, 1 de abril de 2009

El teldense Pedro Luis Santana se proclamó subcampeón juvenil insular de ajedrez‏


Pedro Luis Santana Montero, jugador del Club Ajedrez Telde Los Llanos, se proclamó subcampeón juvenil en el Campeonato de Gran Canaria celebrado en las instalaciones del Club de Ajedrez La Caja de Canarias.

El joven valor teldense, después de hacer logrado el subcampeonato en el I IRT Ciudad de Telde e inmerso en la fase de descenso de preferente, disputó la final insular juvenil al jugador del Dominicas David Navarro, en un encuentro de marcado carácter estratégico ya que los dos jugadores se conocen perfectamente. El año pasado Pedro Luis batió en la final cadete a David en una partida emocionante cuyo desenlace final se vivió en los apuros de tiempo.

Para disputar la final Insular Juvenil el teldense se impuso de forma clara, en el grupo B, a todos sus contrincantes logrando encabezar el grupo con 5 ptos merced a las victorias sobre Alejandro Alvarado, Pablo Marrero, Javier Santana, Alejandro Reyes y Víctor Peinado.

Pedro Luis, gracias a este resultado, se clasifica para el Campeonato de Canarias Juvenil a disputar del 11 al 14 de junio en Lanzarote, en el cual estarán los mejores jugadores canarios sub 18. Este torneo servirá de preparación y será clasificatorio para el Campeonato de España Juvenil a celebrar en Granada del 20 al 27 de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario