domingo, 11 de julio de 2010

Irene Rodríguez Manzaneda, brillante Campeona de España en la categoría Sub 12 femenina

Después de nueve rondas y 31 horas de juego, la joven promesa del ajedrez teldense, Irene Rodríguez Manzaneda, cumplió su sueño, lograr el Campeonato de España de la categoría sub. 12 femenina, tras sumar 6 ptos de los nueve en juego, en el torneo celebrado en el Hotel Aníbal (Linares), del 6 al 11 de julio.

Tras 3 años de entrenamiento y la participación en diversos campeonatos y torneos internaciones, Irene Rodríguez ha conseguido el primer Campeonato de España para el ajedrez de base teldense después de competir contra los mejores jugadores de la categoría y logrando el punto decisivo en una apasionante última ronda ante el madrileño Rubén Fernández Gil.

Irene fue la mejor clasificada de la delegación canaria al sumar 6 victorias en las nueve partidas disputadas. Finalizó en la décimo cuarta posición de la clasificación general, venciendo a Luis Guerrero (Murcia), Alejandra Márquez (Andalucía), Eduard Salagrán (Cataluña), Eduardo Águila (Canarias), Luis Escribano (Murcia) y Rubén Fernández (Madrid), cayendo derrotada ante el subcampeón del torneo Alejandro Domingo (Andalucía), el tercer clasificado Miguel Bas (Valencia) y Miguel Santos (Andalucía).

La clasificación general se puede seguir en este enlace: http://chess-results.com/tnr35876.aspx?art=1&rd=9&lan=2&m=-1&wi=1000


La junta directiva del C.A. Telde Los Llanos quiere felicitar a la familia Rodríguez Manzaneda por el esfuerzo realizado en la promoción ajedrecística de Irene, agradeciendo la labor de sus entrenadores, la GMF Sabrina Vega Gutiérrez y el monitor nacional Antonio Araña Herrera.

2 comentarios:

  1. Me satisface leer de nuevo el nombre de esta pequeña y que por fín sea para saber que es la CAMPEONA NACIONAL. He seguido su trayectoria ajedrecística, al igual que la de otras niñas, ya que me apasiona este deporte y me alegra ver la constancia de algunas chicas en esta actividad, lamentablemente, más dada en chicos. ENHORABUENA IRENE!!! TE LO MERECES!!!! Espero seguir leyendo noticias sobre tí y el ajedrez. POR FAVOR, NO LO ABANDONES!! Disfrútalo y mucha suerte en tus próximos torneos, que espero que sean abundantes!!!

    ResponderEliminar
  2. Antonio Araña Herrera15 de julio de 2010, 15:13

    FELICIDADES CAMPEONA. Te lo mereces, han sido 3 años de mucho trabajo, dedicación, humildad y constancia. Tantos domingos entrenando han hecho REALIDAD tu SUEÑO: CAMPEONA DE ESPAÑA.
    Felicidades a tus padres y al C.A. Telde Los Llanos que siempre te han apoyado incondicionalmente en tu formación deportiva.
    Descansa y disfruta de tus más que merecidas vacaciones. Que gran PREMIO, disputar el próximo CAMPEONATO DE EUROPA. La primera teldense en alcanzar un CAMPEONATO DE ESPAÑA y disputar un EUROPEO y un MUNDIAL.
    FELICIDADES CAMPEONA, ojala este éxito redunde en una mayor promoción del ajedrez en Telde y Canarias

    ResponderEliminar