martes, 6 de julio de 2010

Buen inicio de Irene Rodríguez Manzaneda en el Campeonato de España Sub 12


La joven promesa del ajedrez teldense, Irene Rodríguez Manzaneda, comenzó su participación en el Campeonato de España Sub 12 sumando dos trabajadas victorias ante el murciano Luis Guerrero y la andaluza Alejandra Márquez, después de disputar tres horas de juego en cada encuentro.

Con 2 puntos, Irene Rodríguez, perteneciente a la Escuela de Ajedrez de nivel avanzado Telde Los Llanos, se encuentra clasificada en el 16º lugar, integrando el grupo que lidera este torneo junto a los grancanarios Antonio Rodríguez (Caja Las Palmas) y Eduardo Aguila (Caja Vecindario).

Este Campeonato de España Sub 12 se viene celebrando en el Hotel Aníbal de Linares (Jaén) del 6 al 11 de julio, donde la delegación canaria la forman además: Daniel Guerra, Alain Pérez y Nayeli Capote (La Palma), Ana Pozo, Elena Pozo, Pedro Pozo, Pedro Villavicencio y Elizabet Rodríguez (Tenerife).

En la tercera ronda, Irene, con piezas negras, se enfrentará al granadino Alejandro Domingo con la intención de puntuar y seguir en el grupo que lidera la categoría Sub 12.

El objetivo de la joven teldense es finalizar en el podium de la categoría femenina, ya que en las pasadas ediciones ha quedado clasificada 7ª (2007) y 8ª (2008 y 2009). Este objetivo lo viene trabajando desde agosto de 2009 con la participación en torneos internacionales de ajedrez como Corte Inglés, Mondariz, Albacete, Sevilla y La Laguna.

La joven teldense cuenta con el apoyo en la dirección técnica de la GM Sabrina Vega Gutiérrez y el monitor nacional Antonio Araña Herrera.

La Junta directiva del Telde Los Llanos, presidida por Juan Viera Pérez, le desea la mayor fortuna en este Campeonato, para el cual se ha preparado a conciencia con la participación tanto en torneos individuales como en la liga insular de ajedrez por equipos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario