viernes, 6 de marzo de 2009

La Escuela de Ajedrez Telde Los Llanos participa en el Campeonato Insular Cadete.

Con una participación de nueve jóvenes promesas categoría sub 16 del ajedrez de base teldense, la Escuela de Ajedrez Telde Los Llanos participa en el Campeonato Insular Cadete de Ajedrez que se está celebrando en las instalaciones del CEIP Monseñor Socorro Lantigua de Teror.

Tras la disputa de la primera jornada y el juego de las dos primeras rondas, el componente de la Escuela de Tecnificación Saúl Guedes se encuentra en el grupo que lidera este torneo gracias a sus dos victorias, aunque parten como principales favoritos para el podium final los jugadores Alejandro Alvarado (Caja Vecindario), David Navarro y Javier Cabrera (Dominicas).

La delegación teldense, bajo la dirección técnica del monitor Luis León Varela, se encuentra con las siguientes puntuaciones: Javier Rodríguez (1.5), Alexandre Rosario (1), Kevin Quintana (1), José Vicente Lozano (1), Daniel Real (1), Adán González (1) y sin puntuar Adrián García y Guido Mazzetti.

La tercera ronda para los trebejistas teldenses tienen los siguientes emparejamientos: Alejandro Reyes – Saúl Guedes; Agustín Marrero – Javier Rodríguez; Pablo Lemes – Kevin Quintana; Jordán Quintana – José Vicente Lozano; Orlando Ramírez – Daniel Real; Franciso Reyes – Alexandre Rosario; Adán González – Diego Ventura; Lorenzo Mendoza – Adrián García y Guido Mazzetti – Daniel Moreno.

La valoración general en esta primera jornada ha sido muy positiva ya que se están enfrentando a los mejores jugadores en edad cadete y demostrando su nivel competitivo en partidas con ritmo de una hora a finish.

Este Campeonato Insular Cadete, el cual dará tres plazas para el Campeonato de Canarias, está patrocinado por el Instituto Insular de Deportes integrado dentro del Programa de actividades de los Juegos de Gran Canaria, y cuenta con colaboración del Iltre. Ayuntamiento de Teror, el club ajedrez C.G. Villa de Teror, y el arbitraje del internacional Pablo Arranz Martin.

La próxima jornada se disputará el domingo 8 de marzo, a partir de las 10’00 horas, programándose el domingo 15 de marzo la entrega de premios y disputa de las rondas quinta y sexta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario