lunes, 16 de marzo de 2009

El Telde Los Llanos lidera tres categorías al sumar tres victorias y una derrota en la octava jornada de la Liga Insular de Ajedrez 2009.

El Club Ajedrez Telde Los Llanos y consigue tres importantes victorias en las categorías primera, segunda y tercera logrando así consolidar y aumentar la ventaja en el liderato en las mismas mientras cosecha la segunda derrota consecutiva en la preferente.

PREFERENTE

En la máxima categoría del ajedrez grancanario los teldenses no obtuvieron fruto al gran trabajo desarrollado en la octava y penúltima ronda de la primera fase al caer derrotados por 1.5 a 2.5 ante el experimentado Centro Goya Villa Teror. El equipo teldense formado por Nicolás Natalicchio, Luis León, Víctor Ramos y Pedro Luis Santana opuso gran resistencia en cada uno de los parciales, decidiéndose el resultado final del choque en los apuros de tiempo. Así cayeron derrotados Nicolás y Pedro Luis en el primer y cuarto tablero después de haber dominado gran parte de sus partidas. El punto y medio local fue anotado por Luis León al empatar su encuentro y la victoria fue obra de Víctor Ramos, sensacional liga la del tercer tablero teldense con 5 victorias en 6 partidas disputadas.

A falta de una ronda el Telde Los Llanos mantiene la sexta posición a tres puntos de la cuarta plaza mientras La Caja Las Palmas se proclama campeón de la primera fase:

1. La Caja Las Palmas 27.5

2. R.C. Victoria 22.5

3. Gran Canaria 20.5

4. Anand 19

5. C.G. Villa de Teror 17.5

6. Telde Los Llanos 16

7. Islas Canarias 12

8. La Caja de Vecindario 10

9. A.D. Bagacera – Ingenio 7.5

10. Dominicas 7.5

PRIMERA A

En la Primera A, el Telde Los Llanos B logró una gran victoria a domicilio ante el Cadetra, colíder de la categoría. En el barrio de Cárdones se puso en juego el liderato en solitario del grupo y los teldenses no perdieron su oportunidad y endosaron un claro 3 a 1 con victorias de Cristo Viera, José Juan Santiago y Fernando Hernández, cayendo derrotado Antonio Aguilera. Con este resultado consolidan el liderato y ponen tierra de por medio gracias a la ventaja de dos puntos con el segundo y tercer clasificado:

1. Telde Los Llanos B 18

2. Cadetra 16

3. R.C. Victoria B 16

4. Gratecsa Amigos 13

5. Firgas 13

6. C.G. Villa Teror C 12

7. Maspalomas 8

SEGUNDA B

En la Segunda B se vivió un “choque de trenes” entre los dos equipos dominantes del grupo. El Telde Los Llanos C, en un encuentro muy igualado, vencía por 2.5 a 1.5 al Panadería Pulido San Mateo, único equipo que ha sido capaz de derrotar a los teldenses. Los puntos fueron obra de Adrián Cruz, Juan Alberto Ramírez y tablas de Jesús Padilla, mientras Samuel Buet inclinó su rey.

1. Telde Los Llanos c 20

2. Panadería Pulido San Mateo 18

3. Maestro Canario Claudio Mendoza – Gáldar 17

4. Islas Canarias C 12.5

5. AD Bagacera – Ingenio D 10.5

6. La Caja Vecindario C 10

7. CG Villa Teror D 8

TERCERA SUR

En el grupo Sur de la Tercera, la vela chica del deporte ciencia teldense sentó cátedra en Ingenio e impuso su nivel ajedrecístico logrando un rotundo 4-0 a domicilio ante la AD Bagacera Ingenio E con victorias trabajadas de Saúl Guedes, José Vicente Lozano, Daniel Real y Javier Rodríguez. Con este amplio resultado no solo mantiene el liderato del grupo sino que aumenta la distancia con el segundo clasificado La Caja Vecindario E, con la meta programada de lograr el ascenso a la segunda categoría.

1. TELDE LOS LLANOS 24.5

2. La Caja Vecindario E 22

3. AD Bagacera – Ingenio E 15.5

4. Maspalomas B 11.5

5. La Caja Vecindario F 11.5

6. Mogán B 11


1 comentario:

  1. Todo va viento en popa y a toda vela!!!! Al único ekipo al ke hay ke un empujoncillo es al de preferente!!!! ÁNIMO COMPAÑEROS A POR LA PERMANENCIA!!!!

    ResponderEliminar