viernes, 8 de abril de 2011

Irene Rodríguez Manzaneda, flamante Campeona Insular Cadete

Irene Rodríguez Manzaneda, joven promesa del ajedrez teldense perteneciente a la Escuela de Ajedrez Nivel Avanzado Telde Los Llanos, se ha proclamado, con gran autoridad, campeona femenina del Torneo Insular Cadete celebrado los días 25 marzo, 1 y 8 de abril en la AV Ansite – Vecindario.


Irene, en su primer año en esta categoría, sumó los 10 puntos en juego de forma invicta, al derrotar a todas sus rivales en un ritmo de juego de 30’ a finish. Con este campeonato, y tras ganar el Campeonato Infantil, Irene tratará de sumar su triplete este fin de semana en la Final de los Juegos de Gran Canaria, en la categoría sub 14 femenina.


En la categoría femenina destacó también Angela Martel, al poner en aprieto a varias de las favoritas y lograr 3 ptos.


En categoría masculina, buen final de torneo de Guido Mazzetti, que tras una primera jornada aciaga, logró enderezar su rumbo y sumar 4 ptos finalizando en una óptima octava posición. Kevin Quintana, también con un mal comienzo de torneo, logró 3’5 ptos en las cuatro últimas partidas finalizando en décimo primera posición. La delegación teldense, dirigida por el monitor nacional Antonio Araña, logró las siguientes clasificaciones finales:

· Cadete masculino: Guido Mazzetti (8º, 4 ptos); Kevin Quintana (11º, 3’5 ptos); Javier Rodríguez (16º, 3 ptos); Alejandro Martín (17º, 3 ptos); Alexandre Del Rosario (21º, 2 ptos); Diego Agejas (23º, 2 ptos).

· Cadete femenino: Irene Rodríguez (campeona, 10 ptos); Ángela Martel (8ª, 3 ptos).


Con este torneo y la Final por edades finalizan las competiciones insulares del ajedrez de base, cerrándose los jugadores que competirán en los próximos Campeonatos de Canarias, en los cuales Irene Rodríguez Manzaneda representará al ajedrez teldense en los próximos Campeonatos de Canarias sub 14 e Infantil femenino.


La Junta directiva y cuerpo técnico quiere valorar el gran esfuerzo realizado por los jóvenes valores del ajedrez de base teldense así como agradecer el apoyo incondicional de sus padres y madres en la formación ajedrecística y deportiva que fomenta el Club Ajedrez Telde Los Llanos tanto en las escuelas deportivas como en los equipos federados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario