viernes, 8 de abril de 2011

Irene Rodríguez, Elizabeth Martel, Jenny Sanabria, Héctor Gil y Javier Monzón disputarán la Final de los Juegos de Gran Canaria

El ajedrez de base teldense formado por Irene Rodríguez, Elizabeth Martel, Jenny Sanabria, Héctor Gil y Javier Monzón disputarán la Final de los Juegos de Gran Canaria sub. 10, 12 y 14, campeonato que dará derecho a participar en el Campeonato de Canarias por edades.


Este evento de competición de la base del ajedrez insular, patrocinado por el Instituto Insular de Deportes y organización del Club Ajedrez Grandama, se disputará en el Aparthotel Terrazamar (Puerto Rico) el sábado 9 de abril a partir de las 16’00 horas y el domingo 10 de abril a partir de las 10’00 horas. La clausura y entrega de premios está programada a las 13’00 horas.


La delegación teldense formada en el Proyecto de Tecnificación “Progresar compitiendo Telde Los Llanos” aspira a la obtención de varios campeonatos, sobre todo en categoría femenina sub 14 donde Irene Rodríguez, actual Campeona de España sub. 12, es la principal favorita, cuya mentalización en cada partida será fundamental para solventar cualquier problema.


En la categoría femenina sub. 10, la benjamina teldense, Jenny Sanabria, puede dar la gran sorpresa gracias a su gran preparación y nivel competitivo donde en estas edades la concentración será factor fundamental en el desarrollo de las partidas.


Elizabeth Martel, en sub 12, ya ha conseguido el premio de disputar esta final, sin obviar que competirá en todas las rondas al máximo de su nivel ajedrecístico.


Héctor Gil, actual campeón del Zonal Sur sub 10 masculino, parte con posibilidades si logra imponer su estilo de juego así como Javier Monzón pondrá en apuros a los principales favoritos del grupo.


Tras dos meses de preparación con la participación en el torneo Jóvenes Promesas Telde Los Llanos, la ilusión es la máxima característica de la delegación teldense, ya que en estas categorías de base es fundamental el desarrollo de los valores del deporte por encima del resultado final.


La junta directiva presidida por Juan Viera y cuerpo técnico del Club Ajedrez Telde Los Llanos les quiere desear la mayor fortuna en esta final valorando siempre el gran esfuerzo que realizan día a día en los entrenamientos de las Escuelas de Ajedrez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario