sábado, 3 de julio de 2010

Recibimiento del Alcalde y Concejal de Deportes al Club Ajedrez Telde por los éxitos conseguidos en la temporada 2010


La Junta directiva, presidida por Juan Viera Pérez, y parte de la plantilla del primer equipo formado por Juan Alberto Ramírez, Antonio Aguilera, Cristo Viera, Antonio Araña y Adrián Cruz fueron recibidos por el Alcalde y Concejal de Deportes del M.I. Ayuntamiento de Telde el viernes 2 de julio con motivo del brillante ascenso conseguido a la máxima categoría del ajedrez grancanario: LA PREFERENTE.
La institución teldense nos entregó una placa conmemorativa por los éxitos cosechados en esta temporada 2009 - 2010 y el trabajo que realizamos con las 5 escuelas deportivas y 63 niños/as que practican el deporte ciencia.
Mientras, Juan Viera, les obsequiaba con el libro "Política y Ajedrez", escrito por Juan José Sosa, en la cual se relatan episodios del ajedrez en Telde a traves de Germán Pírez.
Aunque no pudieron asistir, las autoridades municpales felicitaron a toda la plantilla del ascenso formada por Héctor Robaina, Jesús Padilla, María Victoria Quintana, Manuel Acosta y Fernando Hernández.
El ascenso fué logrado gracias al subcampeonato obtenido en la fase de ascenso a la categoría preferente, logrando recuperar para los aficionados y ajedrecistas teldenses, el ajedrez de máximo nivel insular.

Los teldenses, en una fase muy igualada, lograron vencer al primer clasificado Panadería Pulido San Mateo por 2’5 a 1’5, cayeron en casa ante el San Andrés por 1-3 y lograron vencer en la última jornada al Sancho de Vargas por 3-1 logrando la tan anhelada clasificación a la preferente.

La clasificación final fue la siguiente.
1) Panadería Pulido San Mateo: 8
2) Telde Los Llanos "B": 6,5
3) Piscolabis Oleaje San Andrés: 6
4) Sancho de Vargas: 3,5
La Junta Directiva quiere agradecer a TELDEPORTE por la cesión de las fotos y el seguimiento puntual que realiza de las actividades que genera tanto el ajedrez de base y escuelas, como de los equipos federados. Muchas gracias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario