martes, 22 de septiembre de 2009

Karpov y Kasparov cambian la tensión por la cordialidad en su duelo de Valencia


Los ex campeones del mundo Anatoly Karpov y Gary Kasparov cambiaron la tensión de anteriores confrontaciones por la cordialidad, el respeto mutuo y la alabanzas al rival en la rueda de prensa conjunta que hoy ofrecieron ante el duelo que iniciarán mañana en Valencia.

Karpov afirmó que si Kasparov se decidiera a competir sería el mejor o al menos estaría entre los mejores del mundo, mientras que Kasparov dijo que el tiempo "todo lo cura" y destacó el comportamiento de Karpov mientras él estuvo arrestado, ya que fue de los pocos que le mostró su apoyo.

En el sorteo celebrado hoy antes del inicio de la rueda de prensa, a Karpov le correspondió iniciar la competición con piezas blancas.

Las sesiones contarán con ponentes llegados de Alemania, Rusia, Italia, Holanda, Suiza y España y debatirá cuestiones alusivas al nacimiento del juego, al entorno social y cultural del ajedrez "de la dama" y a visiones culturales y artísticas de este deporte.

Tras la rueda de prensa, los dos ajedrecistas visitaron en el ayuntamiento de Valencia a su alcaldesa, Rita Barberá, quien aseguró que era "un honor" y un "orgullo" para la ciudad acoger el primer duelo entre los dos maestros rusos veinticinco años después de "aquel cuya trascendencia superó los límites deportivos".

Agradeció, igualmente, que con esta partida Karpov y Kasparov hagan que "los diecisiete millones de ajedrecista federados y otros muchos millones más que admiran a quienes rozan la perfección en este deporte" giren sus miradas hacia Valencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario