sábado, 4 de julio de 2009

Irene Rodríguez se sitúa con 3.5 puntos en el Campeonato España Ajedrez Sub 12

Irene Rodríguez, ajedrecista de la Escuela de Tecnificación Telde Los Llanos, totaliza 3.5 puntos en el Campeonato de España de Ajedrez Sub-12 tras disputar las seis primeras rondas.

En el Hotel Corona de Granada, Irene logró imponerse a Marina Tejedor (Cantabria) en la cuarta ronda tras anotarse un final de partida con ventaja material, sin embargo en la quinta y tras un sacrificio posicional de ataque no pudo superar la buena defensa del catalán Joan Buch cayendo derrotada en 70 jugadas y cuatro horas de juego.

En la sexta Irene obtuvo unas tablas ante David Álvarez (Castilla León) tras desaprovechar una clara posición de ataque.

La joven promesa del ajedrez teldense afronta el tramo final del torneo con la intención de mejorar la novena posición en la clasificación general actual del campeonato femenino Sub-12, objetivo que logrará si impone su estilo de juego y puntúa en las tres últimas rondas.

Irene compatibiliza la actividad competitiva en este torneo con sesiones de análisis de las partidas jugadas y preparación del repertorio de aperturas, destinadas a la mejora del juego y alcance de los objetivos programados.

Los horarios de juego de la séptima y octava ronda serán a las 10’00 y 17’00 horas del sábado 4 de julio, jornada clave para las aspiraciones de la joven trebejista. La última jornada y entrega de premios se disputará el domingo 5 de julio a partir de las 9’30 horas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario