miércoles, 8 de julio de 2009

Irene Rodríguez Manzaneda, 7ª clasificada femenina, en el Campeonato España Ajedrez Sub-12.

Irene Rodríguez Manzaneda, Escuela Tecnificación Telde Los Llanos, finalizó su participación en el Campeonato de España de Ajedrez Sub-12 con una destacada séptima posición final en la categoría femenina al sumar 5 puntos.


En el Hotel Corona de Granada, la joven promesa del ajedrez teldense encaraba la penúltima jornada con el juego de dos rondas, cuyos resultados serían claves para el acceso al podium final. En la séptima ronda vencía a la valenciana Paula Martínez alcanzando los 4.5 puntos, a medio punto de las tres primeras clasificadas. Sin embargo, en la octava ronda no pudo con el empuje y buen juego de Rubén Fernández (Madrid) y se descolgó de la lucha por las medallas. En la novena y última ronda Irene batalló sobre el tablero pero no pudo pasar de las tablas ante el aragonés Jorge Mancho.

Este destacado séptimo puesto en la clasificación femenina y 57º en la general demuestra lo competitiva que es la categoría sub. 12 con una participación total de 156 jóvenes. La delegación canaria obtuvo los siguientes puestos:

- Daniel Guerra Arrocha (29º) – 5,5 LA PALMA

- Johanna Capote Robaina (30º) – 5,5 LA PALMA

- Alain Pérez Martín (41º) – 5,5 LA PALMA

- Romén Santana Benítez (42º) – 5,5 GRAN CANARIA

- Irene Rodríguez Manzaneda (57º) – 5 GRAN CANARIA

- Eduardo Águila Hernández (58º) – 5 GRAN CANARIA

- Ana Pozo Vinuesa (70º) – 4,5 TENERIFE

- Carlos Ferrera González (75º) – 4,5 TENERIFE

- Elena Pozo Vinuesa (131º) – 3,5 TENERIFE

- Carolina Díaz Martín (149º) – 2,5 GRAN CANARIA

En su primer año en la categoría sub. 12 la joven trebejista teldense ha conseguido los objetivos previstos, adquirir mayor formación en esta competitiva categoría y finalizar entre las diez primeras féminas del campeonato, objetivos que desarrollarán su preparación de cara a su segundo año en esta competición donde el objetivo será la lucha por las medallas y la posibilidad de obtener la primera medalla en un Campeonato de España para el ajedrez de base teldense.

La Junta Directiva y cuerpo técnico del Club Ajedrez Telde Los Llanos quiere felicitar a la joven ajedrecista y su familia por el esfuerzo realizado y el nivel competitivo demostrado en este Campeonato, valorando así el trabajo realizado en todas sus sesiones de entrenamiento y preparación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario