lunes, 4 de mayo de 2009

La teldense Irene Rodríguez se proclamó subcampeona de Canarias ajedrez en la categoría sub 12‏

Irene Rodríguez Manzaneda, campeona de Gran Canaria sub 12 e Infantil, se proclamó subcampeona de Canarias en la categoría sub 12 femenina al totalizar 5.5 ptos de los siete en disputa, con cinco victorias, unas tablas y una sola derrota ante la campeona del torneo. Irene estuvo a punto de empatar en el primer puesto pero en la última ronda no pudo vencer a la tinerfeña Ana Pozo y arrancó unas tablas que la dejó a medio punto del liderato.

El transcurso del torneo fue un mano a mano entre la teldense (primer año en esta categoría) y la palmera Johanna Capote (segundo año), cuyo desenlace final estaría marcado por la partida que jugarían las dos favoritas. En ella la palmera impuso su mejor juego y acabó con las esperanzas de Irene de lograr su primer Campeonato de Canarias.

Para Irene, este brillante subcampeonato le da derecho a participar en el Campeonato de España sub 12 a celebrar en Granada del 30 de junio al 5 de julio, con el objetivo de lograr una buena clasificación final en su primer año en la categoría alevín.

La clasificación final deparó el siguiente podium

Campeonato de Canarias Sub-12 femenino

1 Capote Robayna Johanna La Palma 6

2 Rodríguez Manzaneda Irene Gran Canaria

3 Pozo Vinueza Elena Tenerife

4 Pozo Vinueza Ana Tenerife 4

5 Díaz Martín Carolina La Palma 4

6 Galván Garcia Isabel Gran Canaria 3

7 Torrens González Ariadna Lanzarote 1

8 Arteaga Armas Daniela C. La Gomera 0

El ajedrez de base teldense también estuvo representado en el Campeonato de Canarias sub 14 masculino por el joven valor Saúl Guedes López finalizando en sexta posición con dos puntos.

Saúl, consciente de la gran dificultad de este campeonato, luchó a gran nivel ante el cuarteto favorito del torneo disputando partidas con elevado estilo de juego. Sus grandes dotes de superación le hicieron poner en aprietos a jugadores como Pedro Nortes y Juan Manuel Acosta, cuarto y segundo clasificado final respectivamente.

Su resultado final, sexto puesto, no empaña el buen desarrollo del torneo que ha realizado, tras lograr el subcampeonato de la categoría en Gran Canaria. La ilusión del joven teldense sería su participación en el Campeonato de España sub 14 dependiendo del apoyo que pueda tener de las instituciones municipales y supra municipales.

Campeonato de Canarias Sub-14 masculino

1 Rodríguez Ferraz Borja La Palma 6

2 Acosta Sosa Juan Manuel La Palma 6

3 Meneses González Kevin M. Tenerife 5

4  Nortes Hernández Pedro Tenerife 5

5 Carmona Ojeda Víctor Gran Canaria

6 Guedes López Saúl Gran Canaria 2

7 González Mohamed Sullivan Lanzarote

8 Martínez de Banos Anton E. La Gomera 0

La delegación grancanaria dirigida por los monitores Antonio Araña, Ciriaco Almeida y Héctor Ortiz logró el segundo puesto en el medallero con tres campeonatos de la mano de Antonio Rodríguez Mellado (Caja Las Palmas, Sub-10 Masculino), Clara Climent Benítez (Villa de Moya, Sub-10 Femenino) y Romen Santana Benítez (Villa de Moya, Sub-12 Masculino), y dos subcampeonatos de Eduardo Aguila Hernández (Caja Vecindario, Sub-12 Masculino) e Irene Rodríguez Manzaneda (Telde Los Llanos, Sub-12 Femenino).

Publicado por: Antonio Araña Herrera Coordinador de la Escuela Municipal de Ajedrez de Telde

1 comentario:

  1. Ánimo que al tercer año seguro que cae el título de Canarias.Hay calidad ,formación y medios para eso y para conseguir el de España.

    ResponderEliminar