martes, 19 de mayo de 2009

El Telde Los Llanos B vence 3-1 al Villa de Moya y asciende brillantemente a la preferente.

Emocionante segunda jornada de la fase de ascenso a la categoría preferente la vivida por los trebejistas teldenses en las instalaciones de la Escuela Municipal de Ajedrez, con una merecida y clara victoria por 3 a 1 ante el Argumastel Villa de Moya.

El Telde Los Llanos B encaraba esta segunda jornada conociendo el resultado entre Cadetra y Argumastel Villa de Moya con clara victoria de los primeros por 3-1. Con este factor los teldenses prepararon a conciencia este encuentro reconociendo que con una victoria, resultado bastante complicado ya que el Moya se jugaba todas sus aspiraciones, lograrían el ascenso matemático a la preferente logrando así mantener al ajedrez teldense en la máxima categoría del ajedrez grancanario.

De este modo el cuarteto teldense formado por Antonio Aguilera, Héctor Robaina, Cristo Viera y Manuel Acosta sufría una sensible baja en el cuarto tablero por enfermedad familiar y entró en la convocatoria el Sub 20 Jesús Padilla para defender ese punto vital. El choque tuvo todos los ingredientes de una dura jornada, lucha sin fin en las cuatro horas de juego, vaivenes en los posibles resultados finales y mucha tensión por la importancia de cada punto disputado.

Tras cuatro emocionantes horas de juego los teldenses, campeones del grupo A de la primera categoría, colocaban la guinda a la gran temporada realizada ya que se imponían por un rotundo 3-1 gracias a las victorias de Héctor Robaina, Cristo Viera y Jesús Padilla ante Herena Díaz, Susana Pérez y Yaiza Pérez, con derrota en el primer tablero de Antonio Aguilera ante el preferente especial Abel Díaz. Así a falta de una jornada el Telde Los Llanos B logra el ascenso matemático junto al Cadetra ya que ambos conjuntos suman 3 puntos dejando sin posibilidad alguna al Villa de Moya con 2 puntos.

La clasificación a falta de la última jornada es la siguiente:

Telde Los Llanos: 3 ptos (1 encuentro disputado).

Cadetra: 3 ptos (1 encuentro disputado).

Argumastel Villa de Moya: 2 ptos (2 encuentros disputados).

La junta directiva y cuerpo técnico del Telde Los Llanos felicitan a la plantilla de primera por su sobresaliente liga 2009 con los logros conseguidos del campeonato de primera y ascenso a preferente: Antonio Aguilera, Héctor Robaina, Cristo Viera, Manuel Acosta, Samuel Buet, José Juan Santiago, Renier García, Jesús Padilla y Fernando Hernández.

La última jornada se disputará el sábado 23 de mayo en Arucas donde los teldenses visitarán al Cadetra, colíder de esta fase de ascenso, con el objetivo ya cumplido pero con la meta de lograr el título de esta fase de ascenso.

Publicado por: Antonio Araña Herrera, Coordinador de la Escuela Municipal del Telde

No hay comentarios:

Publicar un comentario