domingo, 6 de febrero de 2011

Amplias victorias en Preferente y Primera A en la 4ª jornada de Liga

Que gran ambiente ajedrecístico se vivió en la 4ª jornada de Liga disputada el sábado 5 de febrero en la Escuela de Ajedrez de Telde, con dos amplias victorias teldenses y una derrota por la mínima del equipo de base.

Telde Los Llanos 3’5-0’5 Panadería Pulido San Mateo
En la Preferente se vivió un emocionante choque donde los teldenses, convencidos de lograr un buen resultado, vencieron por un rotundo 3’5 a 0’5 al equipo revelación de la liga, el Panadería Pulido San Mateo. Víctor Ramos, tablas en su primera partida en esta liga, defendió el primer tablero ante Juan Ramón Jerez, mientras Adrián Cruz, con décimas de fiebre, lograba una importante victoria ante Héctor Ortiz. Cristo Viera se deshizo de Carmelo Ortega mientas Héctor Robaina remataba la faena subiendo al marcador la primera victoria en esta temporada. Gracias a estos 3’5 puntos los teldenses acortan distancias con los equipos que lucharan por no descender de la máxima categoría del ajedrez grancanario.
Clasificación Preferente:
1) La Caja de Las Palmas: 13,5
2) Anand-Iberia: 12,5
3) Real Club Victoria: 10
4) Piscolabis Oleaje San Andrés: 7
5) Panadería Pulido San Mateo: 6
6) La Caja de Vecindario: 5,5
7) C.G. Villa de Teror: 5
8) Telde los Llanos: 4,5

Telde Los Llanos B 4-0 Firgas
Contundente victoria por 4-0 del Telde Los Llanos B en la Primera categoría grupo A ante el equipo representativo de Firgas. Antonio Araña, por incomparecencia de su contrario, Fidel Galindo, Jose Juan Santiago e Irene Rodríguez lograron el pleno de victorias. El Telde Los Llanos B se acercar a los puestos que dan acceso a la fase de ascenso a la preferente junto a Maspalomas, El Patio y Bagacera.
Clasificación Primera A:
1) C.A. Maspalomas: 10,5
2) R.C. Victoria B: 10
3) A.D. La Bagacera: 9,5
4) Anand-Iberia C: 9,5
5) Casa Museo El Patio: 8,5
6) Telde Los Llanos B: 8,5
7) Desarrollo Del Trabajador: 4
8) Firgas: 3,5

MC Claudio Mendoza 4-0 Telde Los Llanos C
El Telde Los Llanos C, en la Primera categoría grupo B, no pudo puntuar en Gáldar, ante el Maestro Claudio Mendoza, equipo llamado a luchar por el ascenso a la preferente. Jesús Padilla, María Victoria Quintana, Juan Alberto Ramírez y Daniel Real cayeron derrotados en partidas de gran igualdad.
Clasificación Primera B.
1) Anand-Iberia B: 10
2) Caja Las Palmas B: 10
3) San Mateo B: 9,5
4) MC Claudio Mendoza: 9,5
5) Caja Vecindario B: 8
6) Sancho de Vargas: 8
7) Telde Los Llanos C: 5
8) Villa de Teror B: 4

Telde Los Llanos 1’5-2’5 Caja Vecindario C
En la categoría Segunda B, los jóvenes valores de la Escuela de Ajedrez Nivel Avanzado, cayeron por la mínima 1’5 a 2’5 ante el segundo clasificado Caja Vecindario C. Kevin Quintana logró la victoria en el cuarto tablero mientras Guido Mazzetti logró unas meritorias tablas en el segundo. Javier Rodríguez y Alexandre Del Rosario tuvieron oportunidades de puntuar pero no pudieron con el empuje de los santaluceños. Cabe destacar el gran esfuerzo que están realizando en esta categoría ya que se enfrentan, jornada a jornada, a jugadores de mayor nivel ajedrecístico.
Clasificación Segunda B:
1) Grandama: 12,5
2) La Caja de Vecindario C: 11,5
3) MC Claudio Mendoza B: 9,5
4) Panadería Pulido San Mateo C: 8
5) C.G. Villa de Teror C: 7,5
6) A.D. La Bagacera B: 5,5
7) Piscolabis Oleaje San Andrés C: 5,5
8) Telde los Llanos D: 4

No hay comentarios:

Publicar un comentario