martes, 12 de mayo de 2009

Torneo Primavera de La Garita

En el barrio teldense de La Garita se encuentra la Asociación de Vecinos Punto y Seguido. Referente cultural del barrio y del municipio, esta asociación procura la promoción, práctica y divulgación de actividades sociales, culturales y deportivas durante todo el año para todo aquel que quiera recibir el mejor de los tratos mientras practica su hobby favorito.

Por segundo año consecutivo han apostado por el ajedrez dentro de las actividades de su programación festiva "Viva la Primavera". Lo que se tradujo en dos jornadas de juego los días 15 y 17 de este mes.

Gracias a esta desinteresada iniciativa los jóvenes jugadores teldenses han disfrutado de una nueva oportunidad de encontrarse con sus amigos para practicar de nuestro deporte con el incomparable marco de la playa de La Garita a escasos metros de distancia. El torneo, que poco a poco suma y sigue, ha contado en esta ocasión con 15 participantes.

Todos ellos pertenecientes a las distintas escuelas de ajedrez de Telde: La Garita, Melenara y la Escuela Municipal de Telde.

Aunque el número parezca pequeño no lo fue así el nivel de juego. En el suizo hubo auténticos encontronazos para hacerse por el primer puesto hasta el punto de haber 4 jugadores empatados en el 2º puesto. Y es que los chavales se esforzaron como nunca de manera que sus respectivas puntaciones difícilmente reflejan su esfuerzo. Sólo el campeón, Carlos Lozano, salió invicto. Demostrando así el buen trabajo que está haciendo en las clases de Antonio Araña.

Cabe destacar la presencia de en la sala de juego de las labores de manualidades y dibujo realizados en este año por las alumnas de la asociación que hicieron las delicias de los jugadores y sus padres.

La clasificación final fue como sigue:

  1. Carlos Lozano Lorenzo, 5 ptos.
  2. Kevin Quintana Déniz, 4 ptos.
  3. Adrián García Elvira, 4 ptos.
  4. Alexander Rosario Benítez, 4 ptos.
  5. Mario Gómez Rodríguez, 4 ptos.
  6. Guido Mazzetti Slavkes, 3´5 ptos.
  7. Antonio Artiles Pérez, 3´5 ptos.
  8. Álvaro Hernández García, 3 ptos.
  9. Adán González Pérez, 3 ptos.
  10. Killian Quintana Déniz, 3 ptos.
  11. Diego Betancor Franco, 3 ptos.
  12. Saulo Hernández Arévalo, 3 ptos.
  13. Enrique Viña Alonso, 2 ptos.
  14. Candela Santana, 1 pto.
  15. Yael Vega Rodríguez, 1 pto.

Agradecer además de la organización a la Asociación de Vecinos Punto y Seguido, la colaboración a la Escuela Municipal de Ajedrez y a la Concejalía de Deportes del Exclmo. Aytmo. de Telde.

Publicado por: Luís León Varela, Monitor de la Escuela Municipal de Ajedrez Telde Los Llanos






No hay comentarios:

Publicar un comentario