sábado, 2 de mayo de 2009

Los jóvenes valores de la Escuela de Ajedrez Telde Los Llanos Irene Rodríguez Manzaneda y Saúl Guedes López disputarán el Campeonato de Canarias por e

Los jóvenes valores de la Escuela de Ajedrez Telde Los Llanos
Irene Rodríguez Manzaneda y Saúl Guedes López disputarán
el Campeonato de Canarias por edades a celebrar en La Palma del 1 al 3 de mayo.

Irene Rodríguez, en su primer año en esta categoría, participará en la categoría sub 12 femenino y tendrá como contrincantes a Johanna Capote y Carolina Díaz (La Palma), las hermanas Ana y Elena Pozo (Tenerife), Daniela Arteaga (Gomera), Isabel Galván (Gran Canaria) y Ariadna Torrens (Lanzarote). Irene, actual campeona de Gran Canaria Infantil y sub 12, reconoce la gran dificultad de este grupo y ha preparado este importante torneo con la participación en el Absoluto Femenino y entrenamientos con la WGM Sabrina Vega Gutiérrez.

Saúl Guedes, subcampeón de Gran Canaria en la categoría sub 14, luchará en un grupo de elevado nivel ajedrecístico compitiendo contra Víctor Carmona (Gran Canaria), Juan Manuel Acosta y Borja Rodríguez (La Palma), Pedro Nortes y Kevin Meneses (Tenerife), Enrique Martínez (Gomera) y Sullivan González (Lanzarote). Su preparación ha sido desarrollada por el primer tablero del equipo preferente teldense Nicolás Natalicchio, incidiendo en las fases de repertorio de apertura y estrategia.

La Junta Directiva del Telde Los Llanos, presidido por Juan Viera Pérez, ha animado a los jóvenes valores a demostrar su nivel ajedrecístico en la máxima competición por edades en Canarias, valorando el gran esfuerzo realizado en toda la temporada tanto en la Liga Insular por equipos como en los títulos conseguidos.

La delegación grancanaria estará formada por los doce jugadores/as clasificados/as cuyo jefe de expedición será el monitor nacional teldense Antonio Araña Herrera junto a los técnicos Ciriaco Almeida Sánchez y Héctor Ortiz Pérez.

Este Campeonato de Canarias, clasificatorio para el Campeonato de España, tendrá lugar del 1 al 3 de mayo en el municipio palmero de Breña Baja. Este torneo reunirá a 48 jugadores menores de 14 años procedentes de Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote, La Gomera y La Palma.

El torneo se desarrollará en Los Cancajos, Breña Baja, en los salones del Hotel Costa Salinas bajo patrocinio de la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias, Cabildo de La Palma, Ayuntamiento de Breña Baja y CajaCanarias La organización correrá a cargo del Centro Insular de Ajedrez de La Palma, Federación Canaria de Ajedrez y Club Cajacanarias de La Palma.
Publicado por: Antonio Araña, Coordinador de la Escuela Municipal de Ajedrez Telde Los Llanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario