lunes, 16 de febrero de 2009

2º Ronda del IRT CIUDAD DE TELDE 2009


Se disputó la segunda jornada del I Torneo de Ajedrez I.R.T. Ciudad de Telde 2009 valedero para la obtención de Elo FIDE, FEDA y Canario. Este evento, organizado por el C.A. Telde Los Llanos, se realiza con el objetivo de promocionar y tecnificar a los jóvenes valores del ajedrez teldense en la consecución de Elo internacional que les ayude a estar mejor ranqueados en los próximos Campeonatos de Canarias y España.

Los resultados de la segunda ronda depararon los siguientes resultados:

2.- Rodriguez Manzaneda Javier 0-1 León Varela Luis

3.- Santana Montero Pedro Luis 1-0 Guedes López Saúl

4.- Real Morales Daniel 1-0 Rodriguez Manzaneda Irene

5.- Buet Samuel 0-1 Aguilera Suárez Antonio

Los principales favoritos, jugadores que poseen Elo FIDE, tuvieron que emplearse a fondo para doblegar a los componentes de la Escuela de Tecnificación Telde Los Llanos. En la primera mesa se aplazaba la partida José Perdomo (segundo cabeza de serie y favorito para la victoria final) y José Vicente Lozano, la cual se disputará a partir de las 18’30 horas del martes 17 de febrero.

En la segunda mesa el sub 14 Javier Rodríguez (actual subcampeón infantil de Gran Canaria) opuso notable resistencia ante el preferente Luis León (nº 1 del torneo y favorito al campeonato), aunque inclinó su rey por la clara ventaja material conseguida por su contrincante.

La sorpresa estuvo a punto de aparecer en este Torneo Internacional. Saúl Guedes, con piezas negras y en la tercera mesa, sacrificó calidad (entregó torre por caballo) en un intento de acorralar al rey blanco de Pedro Luis Santana (actual campeón cadete de Gran Canaria). Con una buena defensa, Pedro Luis se deshizo del ataque y logró su segunda victoria del torneo. Hay que agradecer el atrevimiento de Saúl ante la mayor experiencia y nivel de Pedro Luis.

En la cuarta mesa se medían el sub 16 Daniel Real y la actual campeona de Gran Canaria en categoría infantil Irene Rodríguez. Tras tres horas de juego y los dos jóvenes jugadores en apuros de tiempo, Irene llegaba al final de partida con ventaja material, cuatro peones y caballo contra dos peones y torre, pero jugando al límite y en los últimos treinta segundos la benjamina del torneo cayó derrotada por la finalización de su tiempo, derrota que no empaña su buena partida y nivel demostrado.

En la quinta mesa se enfrentaban dos jugadores con Elo FIDE. Samuel Buet (1898) sucumbía con blancas ante Antonio Aguilera (1794), en una partida marcada por el mal desarrollo de las piezas blancas. Antonio logró ventaja de desarrollo e iniciativa y Samuel tuvo que jugar contra corriente todo el encuentro.

La clasificación tras la segunda jornada la encabezan Luis León, Antonio Aguilera y Pedro Luis Santana con dos puntos. En cuarta posición y una partida menos José Perdomo. En el quinto lugar aparecen Saúl Guedes y Daniel Real con 1 punto, cerrando la clasificación sin puntuar Samuel Buet, Irene Rodríguez, José Vicente (una partida menos) y Javier Rodríguez.

Este I IRT CIUDAD DE TELDE 2009 cuenta con la inestimable colaboración de la Federación Insular de Ajedrez de Gran Canaria, la Concejalía de Deportes del M.I. Ayuntamiento de Telde y el Instituto Insular de Deportes del Excmo. Cabildo de Gran Canaria. La tercera ronda se disputará el miércoles 18 de febrero a partir de las 19’00 horas en las instalaciones de la Escuela Municipal de Ajedrez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario