domingo, 2 de mayo de 2010

Irene Rodríguez Manzaneda, subcampeona de Canarias sub 12 femenina


Tras las dos últimas partidas disputadas en la tercera jornada del Campeonato de Canarias de Ajedrez por edades, Irene Rodríguez Manzaneda se ha proclamado subcampeona de Canarias sub 12 femenino mientras que Elizabeth Martel López finalizó en una meritoria 6ª posición en el grupo sub 10 femenino.

Irene Rodríguez totalizó 6 ptos empatando con la primera clasificada, la tinerfeña Ana Pozo, pero con peor coeficiente de desempate. Con este resultado la joven teldense igual la posición obtenida en la edición pasada celebrada en La Palma y se clasifica para disputar el Campeonato de España de la categoría sub 12 a celebrar en el Hotel Anibal de Linares (Jaén) del 6 al 11 de julio.

La categoría sub 12 femenina deparó la siguiente clasificación final:
1)Pozo Vinuesa Ana: 6 (17)
2)Rodriguez Manzaneda Irene (Telde Los Llanos): 6 (16)
3)Pozo Vinuesa Elena: 5
4)Climent Benitez Clara: 3
5)Diaz Martin Cristina: 3
6)Capote Robayna Nayeli: 3
7)Valencia Muñoz Miriam: 2
8)Arteaga Armas Daniela Carolina: 0

En la sub 10 femenina, la benjamina teldense de la Escuela de Ajedrez Ampa CEIP Lucía Jiménez, Elizabeth Martel López, acabó en una meritoria 6ª posición con 2 ptos. Elizabeth derrochó pundonor en las dos últimas rondas y ha cumplido sus expectativas de cara a su aprendizaje ajedrecístico.

La clasificación final de la sub 10 femenina:
1)Crespo Martin Nerea: 6
2)Betancor Trujillo Xiomara: 5,5
3)Alvarado Diaz Lorena: 5
4)Ramos Macias Amanda: 4,5
5)Menendez Cardenes Claudia: 4
6)Martel Lopez Elizabeth (Telde Los Llanos): 2
7)Casas Medina Marta: 0,5
8)Chirino Matos Rebeca: 0,5

En la clausura y entrega de premios asistieron José Ríos, concejal de Deportes de Santa Lucía, José Miguel Fraguela, presidente de la Federación Canaria de Ajedrez, Antonio Sánchez, director adjunto del torneo y el presidente del C.A. Telde Los Llanos Juan Viera Pérez, el cual felicitó a las jóvenes promesas del ajedrez de base teldense por los logros conseguidos y animó a proseguir en su formación deportiva ajedrecística.

No hay comentarios:

Publicar un comentario