lunes, 11 de abril de 2011

Gran actuación del ajedrez de base teldense en la Final de los Juegos de Gran Canaria

Irene Rodríguez, Campeona Sub 14, y Jenny Sanabria, tercera Sub 10.


La delegación del ajedrez de base teldense formada por Irene Rodríguez, Elizabeth Martel, Jenny Sanabria, Héctor Gil y Javier Monzón bajo responsabilidad técnica del monitor Héctor Robaina, cumplió con creces los objetivos planteados en la Final de los Juegos de Gran Canaria sub. 10, 12 y 14, tras lograr Irene el campeonato en sub 14 femenino y Jenny, la benjamina del torneo con 7 años, un excelente tercer puesto en sub 10 femenino.


Irene Rodríguez, con este campeonato, logra los 3 títulos en juego del ajedrez de base en esta temporada 2011, campeona sub 14, infantil y cadete, resultados que hacen concebir esperanzas en aras de lograr el Campeonato de Canarias sub 14 a celebrar del 28 de abril al 1 de mayo en Santiago del Teide (Tenerife).

Excelente torneo realizó Jenny Sanabria, 3ª clasificada con 7 ptos en la categoría sub 10 femenino, sorprendiendo por su talentoso juego, con solo 7 años, ante rivales con edad y nivel superior.


Héctor Gil (4º) y Javier Monzón (5º) realizaron un destacado torneo en la categoría sub 10 masculino, llegando a poner en apuros a los primeros clasificados y demostrando su aumento de nivel ajedrecístico tras sus últimas experiencias deportivas.

Elizabeth Martel, formada en la escuela de ajedrez Telde Los Llanos – CEIP Lucía Jiménez, logró el 4º puesto en la sub. 12 femenina, teniendo opciones de derrotar a la campeona del torneo en la última ronda.

Este evento de competición de la base del ajedrez insular, en formato de concentración combinando entrenamiento y diversión en familia, fue patrocinado por el Instituto Insular de Deportes bajo excelente organización del Club Ajedrez Grandama y la Federación Insular de Ajedrez de Gran Canaria.










El ajedrez de base Telde Los Llanos está de enhorabuena con el aumento de nivel ajedrecístico y deportivo de sus jóvenes valores, resultados que avalan el proyecto deportivo y formativo que desarrolla tanto en las Escuelas Deportivas como en los equipos federados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario