domingo, 13 de junio de 2010

El Telde Los Llanos, en una emocionante última jornada, logra el ascenso a la Preferente


El Telde Los Llanos asciende a la máxima categoría del ajedrez grancanario, la preferente, gracias a la victoria por 3-1 ante el Sancho de Vargas en la última jornada de la Fase de Ascenso, en la cual se vivieron grandes dosis de tensión, buen ajedrez y competitividad.

En un encuentro muy emocionante, Cristo Viera, Héctor Robaina y Antonio Aguilera lograron subir al marcador el 3-1 final, pero aún así dependían del resultado del otro choque. Tras cuatro horas de juego se materializó la contundente victoria del Panadería Pulido San Mateo por 3.5 a 0.5 al Piscolabis Oleaje San Andrés, consumándose así el ascenso de teldenses y vegueros.

Con este resultado, la Ciudad de Telde recupera el ajedrez de máximo nivel insular para la temporada 2011, mientras el merecido campeón de la Fase, el Panadería Pulido San Mateo, logra el ascenso por primera vez en su historia y ambos equipos formarán parte del plantel de la categoría preferente.

La clasificación final de la fase de ascenso deparó las siguientes posiciones:
1) Panadería Pulido San Mateo: 8
2) Telde Los Llanos "B": 6,5
3) Piscolabis Oleaje San Andrés: 6
4) Sancho de Vargas: 3,5

La Junta directiva y cuerpo técnico del Telde Los Llanos quieren felicitar a toda la plantilla y específicamente a los jugadores del Telde Los Llanos B que han hecho posible el ascenso en una temporada muy dura para el ajedrez teldense: Antonio Aguilera, Héctor Robaina, Cristo Viera y Adrián Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario