domingo, 13 de diciembre de 2009

70 participantes en el Zonal Sur Campeonato Gran Canaria por edades


La primera jornada del Zonal Sur Campeonato Gran Canaria por edades reunió a 70 participantes en el Pabellón de Deportes del IES El Calero.


Los jóvenes valores del ajedrez de base pertenecen a las Escuelas de Ajedrez Telde Los Llanos, La Caja de Vecindario, GranDama y Maspalomas.

En esta jornada se disputaron tres rondas en la mayoría de las categorías menos en la Sub-12 femenino en la cual jugaron una más al programarse un sistema de liga entre las 7 participantes. Los favoritos/as de cada categoría no tuvieron demasiados problemas para encabezar los grupos logrando anotar todos los puntos en juego.

En la Sub 14 destacan Agustín Marrero (Maspalomas) y Alejandro Martín (Telde Los Llanos) ambos con tres puntos. En el grupo femenino África Climent y Delfina Frey se clasifican directamente a la final al ser las únicas participantes.

En la Sub 12 Nauzet Cruz (Vecindario), Jonay Ramírez (GranDama) y Eduardo Aguila (Vecindario) han sumado los tres puntos en juego. En féminas Irene Rodríguez (Telde Los Llanos) encabeza el grupo con 4 ptos seguida de Clara Climent (GranDama) y Ángela Martel (Telde Los Llanos) con tres.

En la Sub 10 Francisco José Jiménez (Vecindario), José Luis Guerrero (Vecindario) y Héctor Gil (Telde Los Llanos) lideran la categoría con tres puntos. En féminas Gema Sánchez y Lorena Alvarado, ambas del Vecindario, se han anotado todos los puntos en juego.

La delegación teldense fue dirigida por los monitores Héctor Robaina, María Victoria Quintana y Luis León Varela.

La segunda jornada y clausura del Zonal Sur está programada para el sábado 19 de diciembre, a partir de las 15’30 horas, estimándose la entrega de premios a las 19’00 horas.
La Junta Directiva del Telde Los Llanos quiere agradecer la total predisposición del IES El Calero y la Concejalía de Deportes del M.I. Ayuntamiento de Telde en la cesión de la infraestructura necesaria para la organización de este evento de competición del ajedrez de base.








No hay comentarios:

Publicar un comentario