domingo, 13 de septiembre de 2009

Los jóvenes ajedrecistas Irene y Javier Rodríguez disputaron los torneos internacionales de Mondariz y Albacete.


Los hermanos Javier e Irene Rodríguez Manzaneda finalizaron su participación en dos torneos internacionales de ajedrez en tierras peninsulares, Mondariz y Albacete, con la obtención por parte de Irene de dos premios: a la mejor fémina en Mondariz y a la mejor clasificada sub 12 en Albacete.

Del 24 al 31 de agosto Javier e Irene disputaron el VII Abierto Internacional Ayuntamiento de Mondariz (Pontevedra), organizado por la Escuela Internacional de Ajedrez Kasparov – Marcote, con la disputa de ocho rondas a un ritmo de juego de 90’ + 30 segundos de incremento. Irene finalizó en 48º lugar con 3.5 puntos mientras Javier sumó 3 ptos ocupando el 59º puesto. La victoria final del torneo fue obra del gallego Pablo González con 7 puntos.

En Albacete, del 1 al 6 de septiembre, participaron en el prestigioso XVII Torneo Ciudad de Albacete, donde Irene Rodríguez logró el 52º lugar con 4 ptos, mientras Javier alcanzó el 67º lugar con 2.5 ptos. El torneo se desarrolló en nueve rondas con la victoria final del maestro internacional cubano Reynaldo Ortiz.


Con esta doble participación, las jóvenes promesas de la Escuela de Tecnificación Telde Los Llanos cumplieron con creces el objetivo de aumentar experiencias en competiciones de carácter internacional, ante jugadores de mayor nivel ajedrecístico, aumentando así sus conocimientos deportivos.

Publicado por: Antonio Araña Herrera, Coordinador de la Escuela Municipal de Ajedrez Telde Los Llanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario