miércoles, 29 de septiembre de 2010

Mucha ilusión en el comienzo de curso de la Escuela de Ajedrez Nivel Avanzado Telde Los Llanos

La Escuela de Ajedrez Nivel Avanzado del C.A. Telde Los Llanos comenzó su andadura en el curso 2010 - 2011 con renovados aires y muchísima ilusión, en una temporada ajedrecística que se avecina apasionante y competitiva.
El Telde Los Llanos apuesta por un proyecto de tecnificación entre los jóvenes valores del ajedrez teldense destinando para ello recursos materiales y técnicos así como la programación de torneos.

Este nivel se impartirá los martes y jueves de 16'30 a 18'00 horas, cuyos objetivos serán el aumento de experiencia competitiva (disputarán la liga de primera y segunda categoría) y desarrollo de los fundamentos tácticos y estratégicos del deporte ciencia, estará formado por:

- José Vicente Lozano Lorenzo.
- Irene Rodríguez Manzaneda.
- Guido Mazzetti Slavkes.
-Javier Rodríguez Manzaneda.
- Kevin Quintana Déniz.
- Alejandro Martín González.
-Alexandre Del Rosario Benítez.
- Daniel Real Morales.
- Ulises García Morales.
- Sergio Betancor Bello.
- Aythami Rodríguez González.
- Pedro Amador Grados.
-Rubén Amador Grados.

Los contenidos generales de este curso versarán en el desarrollo del repertorio de aperturas y el estudio y control de finales. Además se potenciarán valores generales del deporte como la humildad, respeto, esfuerzo, constancia y dedicación.

Los aspectos psicológicos que mejoran el nivel de juego serán promocionados a través de análisis de partidas, lectura ajedrecística y aprendizaje de técnicas de entrenamiento y modelos.

Las sesiones serán impartidas por el monitor nacional Antonio Araña Herrera.







sábado, 18 de septiembre de 2010

El ajedrez teldense logra 4 premios en el XIV Blitz Fiestas El Pino - Teror


Once ajedrecistas teldenses participaron en la XIV edición del tradicional torneo de ajedrez Blitz Fiestas El Pino celebrado hoy sábado 18 de septiembre en La Casa de La Cultura de Teror con motivo de los actos deportivos organizados en las fiestas de la villa mariana.

La delegación teldense formada por jugadores de los equipos de preferente, primera y jóvenes valores de la Escuela de nivel avanzado Telde Los Llanos lograron 4 premios cuyos galardonados fueron los siguientes:
- Adrián Cruz Pino, 13º, 6 ptos.-
- Antonio Aguilera Suárez, 15º, 6 ptos.
- Javier Rodríguez Manzaneda, segundo mejor sub 14
- Sergio Betancor Bello, segundo mejor sub 10

La clasificación final de los demás jugadores deparó los siguientes puestos:
Cristo Viera (19º, 5.5 ptos), Héctor Robaina (22º, 5.5 ptos), Antonio Araña (27º, 5 ptos), Irene Rodríguez (47º, 4 ptos), Javier Rodríguez (53º, 4 ptos), Guido Mazzetti (57º, 4 ptos), Kevin Quintana (62º, 3 ptos), María Victoria Quintana (65º, 3 ptos) y Sergio Betancor (61º, 3 ptos).

A destacar las puntuaciones logradas por los jugadores de la Escuela de nivel avanzado ya que todos lograron el objetivo deportivo programado, así como a la gran forma deportiva lograda por Adrián Cruz y Antonio Aguilera ya que ambos han conseguido premios en los recientes torneos de San Mateo y Verano la Caja de Canarias.

El campeón del torneo fue Alejandro Alvarado, prometedor juvenil del C.A. Caja de Vecindario, al lograr 8 de los 9 ptos en juego, segundo el M.I. Alfredo Brito (7 ptos) y tercero, el teldense afincado en el R.C. Victoria, Daniel Gutiérrez (7 ptos).

viernes, 17 de septiembre de 2010

Comienzo del Curso de Ajedrez 2010-2011

Este Miércoles 15 de Septiembre ha dado comienzo el nuevo curso de ajedrez en la escuela municipal de Telde.
Aquí les avanzo unas cuantas fotos del primer día. En la primera clase vimos los errores lógicos tras un largo verano, espero que se pongan las pilas pronto, pues el año se presenta muy duro. Aunque siempre es un placer dar clases a un grupo de niñ@s tan comprometido y que lo dan todo ante un tablero de ajedrez, Agradecer de antemano a los padres y madres de estos niños que hacen un gran esfuerzo de traerlos y llevarlos a la escuela, y sobre todo cuando hay torneos y encima cae un Domingo.


lunes, 6 de septiembre de 2010

Las Escuelas de Ajedrez Telde Los Llanos comenzarán el miércoles 15 de septiembre 2010


El Club Ajedrez Telde Los Llanos comenzará el curso deportivo 2010-2011 el miércoles 15 de septiembre.

El Club Ajedrez Telde Los Llanos pondrá en marcha el miércoles 15 de septiembre las Escuelas de Ajedrez de nivel infantil, iniciación, intermedio y avanzado correspondiente al curso deportivo 2010-2011.

Las Escuelas de Ajedrez tendrán los siguientes horarios y edades:
ESCUELA INFANTIL: lunes – miércoles 17’00 a 18’30 h, de 4 a 6 años.
ESCUELA INICIACIÓN – INTERMEDIO: lunes – miércoles y martes - jueves 17’00 a 18’30 h, de 7 a 14 años.
ESCUELA AVANZADO: martes y jueves 16’30 a 18’00 h, de 8 a 18 años.

En este curso escolar se desarrollará un proyecto deportivo de competición dirigido a las jóvenes promesas del ajedrez de base teldense y un programa de promoción del ajedrez educativo en aras de desarrollar las capacidades intelectuales de atención, concentración, análisis y técnicas de resolución de problemas a través del juego.

La Escuela de Ajedrez Telde Los Llanos se encuentra ubicada en el local bajo del Edificio Picachos, situado en la calle Poeta Pablo Neruda, bajo nº7, informando y atendiendo cualquier duda en el teléfono 630420664.

El Club Ajedrez Telde Los Llanos cuenta con la colaboración de la Concejalía de Deportes del M.I. Ayuntamiento de Telde, la Federación Insular de Ajedrez de Gran Canaria, la Obra Social de CajaCanarias y el Instituto Insular de Deportes del Excmo. Cabildo de Gran Canaria.


Departamento de Comunicación C.A. Telde Los Llanos